Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con una consulta

Estas en el tema de Ayuda con una consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Solia saber como hacerlo pero en este momento se me nublo la mente Para ponerlo lo más simple posible... - Tengo la tabla "items" la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Ayuda con una consulta

Solia saber como hacerlo pero en este momento se me nublo la mente

Para ponerlo lo más simple posible...

- Tengo la tabla "items" la cual tiene los campos "nombre" y "categoria", y por otro lado la tabla "categorias" la cual solo posee el campo "nombre"

- El campo categoria de la tabla items se rellena siempre con valores (filas) de la tabla categorias.

Ahora lo que quiero hacer es listar todos las filas de la tabla categorias siempre y cuando tengan al menos 1 aparición como categoria en la tabla items.

Gracias y espero que se entienda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 14:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda con una consulta

Realmente no se entiende mucho. Estás realizando una descripción demasiado abstracta, como tratando de no describir el caso con detalles.
Sería mejor que dejaras de lado los compromisos de secreto que tengas y nos describas exactamente cómo son las tablas y qué clase de información guardan, porque la forma en que lo hacen se vuelve incomprensible. Así erá difícil ayudarte.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 14:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con una consulta

Las tablas son tal cual las detallé, que otra información dices que hace falta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 16:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con una consulta

Yá lo solucioné con INNER JOIN.

/close

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.