Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Mysql (http://www.forosdelweb.com/f86/)
-   -   Ayuda con una consulta, por favor (http://www.forosdelweb.com/f86/ayuda-con-consulta-por-favor-370948/)

mantoak 14/02/2006 06:25

Ayuda con una consulta, por favor
 
Hola, tengo el siguiente problema con la siguiente consulta. La consulta en cuestion es la siguiente:

select Descriptor from biv_descriptores where Descriptor LIKE 'ñ%' ORDER BY Descriptor ASC

En teoria esta consulta deberia devolver todos los Descriptores que comiencen por la letra ñ, pero no es asi, me devuelve los que comienzan por la letra ñ y por la letra n.

Entonces lo que yo queria saber es como se puede hacer para que solo devuelva los que comiencen por ñ. No se si es que no acepta la letra ñ o lo que pasa. El gestor de base de datos que tengo es MySqlFront en Español y no se si habra que configurarlo para que acepte la ñ, si es asi a ver si me podeis decir como o darme alguna solucion.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

deadlykyo 14/02/2006 08:41

me parece que es mas problemas del COLLATE o el Cotejamiento que usas, con que charset y cotejamiento estas, mira que yo puse tu consulta adaptando a mi base y me diferencia la n de la ñ, ahora con que Collate estas trabajando, por que no pruebas esto (claro si tu charset es utf8)

Código PHP:

//
SELECT 
  Descriptor 
FROM 
  biv_descriptores 
WHERE 
  Descriptor LIKE 
'ñ%' 
ORDER BY 
  Descriptor ASC 
COLLATE utf8_spanish2_ci 

cya

mantoak 14/02/2006 10:58

Pues estoy utilizando el es-iso-8859-1 y latin1.

Muchas gracias por todo a ver si lo consigo.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.