Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con Esta Consulta

Estas en el tema de Ayuda con Esta Consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Terminando mi proyecto de grado me pidieron que el programa me hiciera la siguiente consulta que sumara los valores de una tabla y se los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 20:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 302
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Exclamación Ayuda con Esta Consulta

Terminando mi proyecto de grado me pidieron que el programa me hiciera la siguiente consulta que sumara los valores de una tabla y se los agregara a otra tabla de acuerdo a su descripcion, pero bueno estas son las tablas.

Pedidos

Id_pedido, Descripcion, Cantidad
23. . . . . . . Cemento. . . 3

Articulos

Descripcion, Cantidad
Cemento. . . . 2

La idea es que en el momento que yo vea los pedido que hay pendientes y les diga agregar de acuerdo al pedido este vaya a la tabla pedidos escoja el numero del pedido digamos 23 y de acuerdo a su descripcion le sume la cantidad del pedido a la cantidad de la tabla articulos no se si me hize entender agradeceria su ayuda

El resultado daria esto

Articulos
Descripcion, Cantidad
Cemento - - - 5
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 21:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 302
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con Esta Consulta

Listo tema cerrado el codigo es este:

Código PHP:
$suma mysql_query ("UPDATE `activo` INNER JOIN (SELECT t1.id_requisicion, t1.descripcion, t1.cantidad FROM (SELECT id_requisicion, descripcion, cantidad FROM requisicion2 
WHERE id_requisicion = '"
.$colname_DetailRS1."'
)t1 GROUP BY t1.cantidad, t1.descripcion)t2 ON
activo.descripcion = t2.descripcion
SET activo.cantidad = activo.cantidad + t2.cantidad"
); 


Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.