Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ayuda con join

Estas en el tema de ayuda con join en el foro de Mysql en Foros del Web. amigos, buenas.... en esta oportunidad necesito solucionar algo que hace meses me fastidia y no logro controlar. he leido mucho sobre los joins, pero nunca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 11:04
Avatar de nachopro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Haedo, Bs. As.
Mensajes: 290
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
ayuda con join

amigos, buenas....

en esta oportunidad necesito solucionar algo que hace meses me fastidia y no logro controlar.

he leido mucho sobre los joins, pero nunca logré llegar a solucionar este tipo de consultas, paso a comentarles.

Código:
Tabla Producto:
producto	precio	id_incremento
zapato	50	1
media	15	0
zapatilla	40	2
Código:
Tabla Incrementos:
id_incremento	incremento
1	15
2	20
Bien, ahora quiero hacer esta consulta:

Código:
select p.producto, p.precio, i.incremento
from productos as p, incrementos as i
where p.id_incremento = i.id_incremento
el problema que tengo es que esta consulta sólo me trae los resultados que complen al join.

yo necesito que me traiga todos, tanto los que cumplen el join, como los que quedan excluidos.

cómo puedo hacerlo?

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 11:05
Avatar de nachopro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Haedo, Bs. As.
Mensajes: 290
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por nachopro Ver Mensaje
amigos, buenas....

en esta oportunidad necesito solucionar algo que hace meses me fastidia y no logro controlar.

he leido mucho sobre los joins, pero nunca logré llegar a solucionar este tipo de consultas, paso a comentarles.

Código:
Tabla Producto:
producto	precio	id_incremento
zapato		50	1
media		15	0
zapatilla	40	2
Código:
Tabla Incrementos:
id_incremento	incremento
1		15
2		20
Bien, ahora quiero hacer esta consulta:

Código:
select p.producto, p.precio, i.incremento
from productos as p, incrementos as i
where p.id_incremento = i.id_incremento
el problema que tengo es que esta consulta sólo me trae los resultados que complen al join.

yo necesito que me traiga todos, tanto los que cumplen el join, como los que quedan excluidos.

cómo puedo hacerlo?

gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 11:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
mm no veo ningun join.. como sea si tus atributos deseados estan dentro de una misma tabla1 solo debes declarar TODOS los aributos que necesites en tu select, y si no estan en tu tabla debes hacer las relacione en el where tal y como lo hicste en tu consulta y declarar tambien TODOS los atrbutos de la tabla2 que necesites en tu select.

con lo que entendi de tu duda y te explique ojla te halla ayudado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.