Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con modelo relacional

Estas en el tema de Ayuda con modelo relacional en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Resulta que tengo que hacer una base de datos con una tabla para los usuarios, una tabla con los alimentos y otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 03:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Ayuda con modelo relacional

Hola a todos. Resulta que tengo que hacer una base de datos con una tabla para los usuarios, una tabla con los alimentos y otra tabla con bebidas. En la tabla usuarios estan los campos: nombre_usuario, password y correo_electronico.
En la tabla alimentos, aparte del id_alimento estan otros datos relativos a los alimentos, kilo, precio...
Luego, en la tabla bebidas, tengo el id_bebida, precio, anyo de bebida, litros, una imagen...
La cuestion es, como enlazo la tabla usuarios con cada una de las otras dos tablas?
Es que no me convence ni siquiera las 3 tablas que he hecho. Luego segun el usuario, se podran mostrar los precios de las bebidas y los alimentos. Toda esta base de datos, la quiero para para mostrar los datos en una pagina web, utilizando php. Seguro que es una tonteria de pregunta, pero sin otros informaticos al lado, no se me enciende la bombilla. Gracias.

Etiquetas: modelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.