Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con mysql

Estas en el tema de Ayuda con mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, estoy haciendo una web para un rent a car. Me he basado en mysql para la base de datos y php para la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 14:09
Avatar de adexedl  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Ayuda con mysql

Hola amigos, estoy haciendo una web para un rent a car. Me he basado en mysql para la base de datos y php para la programación. Necesito ayuda para poder realizar el apartado de reservas puesto que tengo que coger valores de la base de datos y realizar calculos.

Me gustaría que me dijesen si la estructura de mi base de datos esta bien o necesito reformarla para poder hacer lo que quiero:

Tengo una tabla llamada flota que tiene los siguientes campos:

Marca:
1dia:
2dias:
3dias:
4dias:
5dias:
6dias:
7dias:

Lo que necesito es que en otra tabla llamada reservas, el cliente pueda:

- Seleccionar la fecha de recogida del vehículo
- Seleccionar la fecha de entrega del vehiculo
- Seleccionar la marca
- Y que dependiendo de los dias que quiera el vehículo se le aplicará la tarifa correspondiente, contanto que para más de 7 días se aplicara la tarifa de 7 días.

Alguien ha realizado algún trabajo en que haya tenido que realizar algo parecido a esto y me pueda echar una manilla ???

Saludos y muchas gracias de antemano. He posteado este tema en el apartado de php, pero creo que aquí pueda encajar más.
__________________
Diseño Web Canarias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda con mysql

Es un modo de hacerlo, cuando el usuario elija el día de inicio y el día de fin, tendrás que calcular el intervalo de días, y ahi con por ejemplo un switch (ya que has dicho que usas php, entonces ahi construlles la consulta y recoges la tarifa...

Ej:


CODIGO BORRADO.

Para lo que quieres hacer, yo creo que te puede valer esa estructura...

Última edición por BrujoNic; 28/10/2007 a las 19:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 16:46
Avatar de adexedl  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda con mysql

Y para calcular el intervalo entre las dos fechas, me podrías orientar un poco ...
Saludos y gracias nuevamente
__________________
Diseño Web Canarias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 19:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda con mysql

txels, borré tu código ya que esta es la sección de BD y no de programación.

adexedl, si lo que necesitas es código de programación, pregunta en la sección respectiva.

Función de la sección de Base de Datos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.