Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ayuda con mysql

Estas en el tema de ayuda con mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente del foro !!!!! bueno mi tengo una dua la verdad es que soy bastante novato en el uso de bases de datos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 12:04
Avatar de GreatDanton  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: en la 3ra habitacion a la izquierda
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda con mysql

Hola gente del foro !!!!!

bueno mi tengo una dua la verdad es que soy bastante novato en el uso de bases de datos y segun se mysql tiene soporte para funciones y porcedimientos almacendados desde la vercion 5.0 yo estoy usando la vercion 5.0.24a


ahora bien tengo 3 tablas mas o menos asi

tabla 1
----------
id_t1
nombre
edad

tabla 2
----------
id_t2
id_t1
peso
estatura

tabla 3
----------
id_t3
id_t1
ojos
cabello

lo que quiero hacer es crear una funcion o proecidimiento que reciba un parametro que enste caso seria la id la cual es un valor numerico con este valor se eliminaria en las demas tablas el registro donde coincida este id

si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria jejeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 15:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ayuda con mysql

Cita:
Iniciado por GreatDanton Ver Mensaje
Hola gente del foro !!!!!

bueno mi tengo una dua la verdad es que soy bastante novato en el uso de bases de datos y segun se mysql tiene soporte para funciones y porcedimientos almacendados desde la vercion 5.0 yo estoy usando la vercion 5.0.24a


ahora bien tengo 3 tablas mas o menos asi

tabla 1
----------
id_t1
nombre
edad

tabla 2
----------
id_t2
id_t1
peso
estatura

tabla 3
----------
id_t3
id_t1
ojos
cabello

lo que quiero hacer es crear una funcion o proecidimiento que reciba un parametro que enste caso seria la id la cual es un valor numerico con este valor se eliminaria en las demas tablas el registro donde coincida este id

si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria jejeje

Lo que quieres hacer lo puedes hacer con relaciones entre tablas :
te dejo el link:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...eign-keys.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 15:44
Avatar de GreatDanton  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: en la 3ra habitacion a la izquierda
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con mysql

jejejej gracias por el dato abulon

pero siguendo mas o menos con el tema revisando creo que lo que necesitaba hacer no era una funcion sino mas bien un trigger que se ejecute despues de borrar un registro en la tabla1 para que se borren los resgistros relacionados en las demas tablas

en fin nuevamente gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.