Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con phpmyadmin

Estas en el tema de Ayuda con phpmyadmin en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Tengo instalado en mi laptop un servidor local llamado Wampserver y todo funcionaba perfectamente hasta hace algunos dias que he intentado entrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 18:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Cartagena de Indias
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con phpmyadmin

Hola a todos,



Tengo instalado en mi laptop un servidor local llamado Wampserver y todo funcionaba perfectamente hasta hace algunos dias que he intentado entrar a phpmyadmin y me muestra la ventana del explorer en blanco y me dice Http error 403, no se que hacer y necesito crear una base de datos que ya quiero trabajar con joomla.


Por favor si alguien me puede decir como soluciono esto....

Pdt: Tengo Windows seven instalado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 19:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin

¿Probaste consultar Google?
Algo así como poner: wampserver error 403
Esta es la primera línea que me aparece y ya trae algunas cosas interesantes: Error 403 Forbidden con phpmyadmin y WAMP Server
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 19:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Cartagena de Indias
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin

Si, ya he intentado buscar ese error en google peo la explicacion que me da es para cuando se esta utilizando ese servidor en una red local y tengo que darle permisos a los demas equipos para que accedan pero yo solo estoy trabajando con Wampserver en mi computadora, solo accedo yo `y pues no me explico porque yo antes trabajaba muy bien con phpMyAdmin.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 19:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin

Bien, entonces no has detallado bien el problema.
Dinos qué cosas ya has intentado y qué comprobaciones has realizado, así no perdemos tiempo con posibilidades ya cubiertas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 19:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Cartagena de Indias
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin

Ya he probado desinstalando e instalando el Wamp... he verificado que todos los servicios esten iniciados, he reiniciado los servicios. Puedo entrar correctamente al localhost pero cuando le doy clic en phpMyAdmin me da el error y si intento entrar desde la consola de mysql si puedo, me muestra las bases de datos creadas y todo pero no me gusta trabajar desde alli.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 06:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin

Veamos los detalles:
- Que puedas entrar a MySQL via consola (yo hubiese usado mejor el MySQL Query Browser), no tiene nada ni de raro ni de importante: Wampserver, phpMyAdmin y MySQL son cosas diferentes y eso solamente nos dice que el MySQL esta bien y corriendo. Pero no dice absolutamente nada de tu problema. El Wampserver es un servidor de integración entre los dos componentes principales.
- Hay algunas cosas que habría que analizar:
  • Primero hay que verificar qué cambios se introdujeron al sistema por aplicaciones instaladas o actualizadas entre la última fecha de ejecución correcta y el presente.
  • Hay que verificar si el IIS está corriendo. Es puede generar problemas al usar Wamp en modo local, ya que puede usar el mismo puerto.
  • Si existe alguna aplicación que pueda generar conflictos de Port, como es el caso de Skype, sería buena idea tratar de cerrarlas y desactivarlas antes de intentar usar el phpMyAdmin.
  • Si la laptop que usas se conecta ocasionalmente a redes, puede haber conflictos con las IP declaradas como localhost (en una red LAN comienza como 192.168...,mientras que en local es 127....). Eso se puede verificar en los archivos de configuración.
  • Si se instaló el Wampserver estaba desconectada de toda red y en solitario, pero luego trabaja en LAN, puede haber conflictos de puertos, routers y firewalls.

Mi sugerencia base es que, si no has usado la aplicación desde entonces, y no te molesta iniciar todo desde cero, tratases de hacer una reinstalación limpia.

Siempre tienes la oportunidad de usar Xampp
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 11:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Cartagena de Indias
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin

Muchas Gracias por tu ayuda. hice la instalacion limpia como me dijiste y ya puedo acceder a phpMyAdmin.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 11:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda con phpmyadmin


Me alegro que se resolviera. Es probable que se haya filtrado alguna basura sin pretenderlo, o bien que haya habido cambios no visibles en algún registro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: phpmyadmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.