Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con PHPMyAdmin y LAMP Server en Ubuntu 9.04!!

Estas en el tema de Ayuda con PHPMyAdmin y LAMP Server en Ubuntu 9.04!! en el foro de Mysql en Foros del Web. No es la primera vez que instalo LAMP Server en Ubuntu (si en esta version) asi como PHPMyAdmin, y funcionaba perfectamente, pero ahora que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 15:10
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Ayuda con PHPMyAdmin y LAMP Server en Ubuntu 9.04!!

No es la primera vez que instalo LAMP Server en Ubuntu (si en esta version) asi como PHPMyAdmin, y funcionaba perfectamente, pero ahora que quiero instalar LAMP Server y PHPMyAdmin no funciona, es decir, Apache y MySQL trabajan perfecto, asi como los modulos PHP, pero cuando loguearme con PHPMyAdmin a la base de datos, siempre me da ERROR DENEGADO, aun cuando efectivamente estoy ingresando bien los datos, trato de loguearme como ROOT ,si contraseña, y no me lo permite, hay alguna forma de solucionar esto? espero su ayuda, gracias de antemano ,un saludo :D

EDITO: Desinstale todo y probe asignandole una contraseña al usuario ROOT y ahora funciona perfectamente, pero yo quisiera entrar sin contraseña, con el usuario ROOT, ya que tengo varios proyectos hechos en base al usuario ROOT y sin contraseña, estoy seguro que es posible, alguna idea? gracias!!!

Última edición por saman0suke; 27/05/2009 a las 15:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 20:01
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Ayuda con PHPMyAdmin y LAMP Server en Ubuntu 9.04!!

Hola

Yo no estaría tan seguro de que se pueda.

Definitivamente jamás lo he probado, tener un root sin claves es algo totalmente fuera de mi concepción.

Siendo más técnicos, puedes revisar este tema en el que se habla de los valores por defecto de la api de mysql y del funcionamirnto del propio php, así verás que ocurre cuando no asignas claves.

Finalmente, dices que al asignar una clave a root todo funciona, si el único cambio que haces al entorno es quitar la clave al root y entonces todo deja de funcionar, es que no se puede usar esa combinación.

¿Has probado a crear otro usuario en mysql, con o sin clave y usar ese usuario nuevo para conectarte con el phpmyadmin a la BD?

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 12:15
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con PHPMyAdmin y LAMP Server en Ubuntu 9.04!!

Gracias por la respuesta, en efecto, entiendo que es mas seguro manejar la cuenta root con contraseña, lo que me parece raro es que PHPMyAdmin en Windows me permite conectarme con ROOT sin contraseña (aunque claro, estamos hablando de Windows), voy a probar a crear un usuario nuevo sin contraseña, a ver que pasa, supongo que si funciona, seria que la cuenta ROOT no es aceptada sin contraseña EN LINUX correcto? un saludo, gracias de nuevo.

P.D: Si entro desde la terminal con ROOT sin contraseña, si lo permite, sera quiza algun tipo de configuracion a nivel de PHPMyAdmin? gracias :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 02:24
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Ayuda con PHPMyAdmin y LAMP Server en Ubuntu 9.04!!

En mi caso tuve que editar como root el archivo /etc/phpmyadmin/config-db.php para saber el usuario y la contraseña y pude acceder a la base desde PHPMYADMIN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.