Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con un Query por favor!!

Estas en el tema de Ayuda con un Query por favor!! en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal! soy nuevo en este foro, me acabo de registrar pero había pasado varias veces a consultarlo. Tengo una duda con una consulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 22:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con un Query por favor!!

Que tal! soy nuevo en este foro, me acabo de registrar pero había pasado varias veces a consultarlo. Tengo una duda con una consulta que necesito hacer, y el manual de referencia de MySQL no me saco de muchas dudas, si alguien tiene el tiempo para ayudarme, lo agradecería muchísimo.

Mi problema es el siguiente

Tengo 3 tablas con su correspondientes campos

Tabla: Productos
Campos: Clave, Categoria, Nombre

Tabla: Compras
Campos: Clave, Fecha, ClaveProducto, Cantidad, Precio

Tabla: Ventas
Campos: Clave, Fecha, ClaveProducto, Cantidad, Precio

Necesito que una consulta, combinando las 3 tablas me devuelva los siguientes campos para cada producto:

------------

Categoría:
(no hay problema)

Nombre:
(no hay problema)

InventarioInicial
(el número de compras que se han hecho del producto con Fecha < fechainicial
menos el número de ventas que se han hecho del producto con Fecha < fechainicial)

Compras
(numero de compras que se han hecho del producto con Fecha >= fechainicial y Fecha <= fechafinal)

Ventas
(numero de ventas que se han hecho del producto con Fecha >= fechainicial y Fecha <= fechafinal)

InventarioFinal
a) el número de compras que se han hecho del producto con Fecha <= fechafinal
menos el número de ventas que se han hecho del producto con Fecha <= fechafinal ó
b)InventarioInicial + Compras - Ventas

Costo
(necesito sacar el promedio de los precios de compra del producto con Fecha entre fechainicial y fechafinal, considerando las cantidades.. como una media ponderada)

Importe
(vendría siendo InventarioFinal * Costo)

-------

Tengo la idea de que se puede hacer con subconsultas o con Group by, pero no logro entender exactamente cómo hacer la consulta, si alguien puede ayudarme muchísimas gracias de antemano. Tengo poco usando mysql y soy autodidacta, me baso en los ejemplos del manual de referencia de mysql, pero pues son ejemplos muy básicos, y no encuentro la forma de hacer esto.

Muchas gracias!
Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 23:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con un Query por favor!!

Olvidé mencionar que para inventario inicial, compras, ventas e inventario final, la cantidad que ocupo no es la cantidad de registros, sino la cantidad de Piezas del producto, por lo cual debo tomar en cuenta el campo Cantidad de las tablas de Compras y Ventas.

Gracias y espero que se pueda!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.