Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con tabla repartos

Estas en el tema de Ayuda con tabla repartos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, en mi base de datos tengo entre otras estas dos tablas: |Clientes| ------------ *Dni Nombre Direccion etc |Repartos| ------------- *IdReparto Dni IdProducto La duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda con tabla repartos

Hola, en mi base de datos tengo entre otras estas dos tablas:

|Clientes|
------------
*Dni
Nombre
Direccion
etc


|Repartos|
-------------
*IdReparto
Dni
IdProducto

La duda es que cada cliente lleva un producto uno a n dias de la semana, con lo cual no se que hacer con los dias, ya que si pongo un campo dia en Repartos, puede haber un cliente que lleve un producto todos los dias entonces se tendria que ingresar 7 veces en repartos.

¿Habria que armar una tercer tabla llamada repartos_dias, que campos tendria esta tabla?

Espero haber sido claro

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 14:31
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ayuda con tabla repartos

Hola okan.

Con "día" te refieres a "día de la semana" o "una fecha X"?

Si fuera día de la semana, podrías colocar un campo por día de la semana en la tabla de repartos, de tipo booleano, para indicar qué días de la semana tiene reparto.

Si es fecha, no encuentro malo que se te genere un registro por cada fecha de reparto, total a la hora de consultar agrupas por cliente y fecha de reparto iguales, y tendrás el ID reparto correspondiente (si es que integras el cliente y fecha al ID como clave primaria, o bien dejas el ID como autonumérico y primario, pero usas otro campo como identificador global). La otra solución que dices, una tercera tabla, no es mala tampoco. Seguramente tendría que ir el ID del reparto como primaria y foránea, y las fechas integrando la primaria, para que no se repitan.

Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 06:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con tabla repartos

Gracias quinqui, me referia a dia de la semana. Implemente tu sugerencia y funciona como lo queria
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 08:52
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ayuda con tabla repartos

Qué bueno, saludos ;)
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.