Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ayuda con variables

Estas en el tema de ayuda con variables en el foro de Mysql en Foros del Web. hola todos soy relativamente nuevo en el mundo de mysql, mi pregunta es la siguiente: como michi declaro una variable... el manual dice asi declare ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 21:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ayuda con variables

hola todos soy relativamente nuevo en el mundo de mysql, mi pregunta es la siguiente: como michi declaro una variable... el manual dice asi
declare @mivariable tipo;
asi que yo declaro de la siguiente manera
declare @texto varchar(10);
y me sale error
"you have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'declare @mivar varchar(10)' at line 1"
uso mysql 5.0.51b antes usaba la 5.0.12 pero como me salia este error lo actualice... la verdad que ya no se que hacer puesto que necesito hacer consultas usando variables... una consulta mas en mysql existen variables tipo tabla? pf estare al pendiente de su apoyo

Saludos xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 05:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ayuda con variables

1. En los store procedures, la declaración no requiere el arroba (@), ésta se usa como variable directamente:
Código:
DECLARE variable INT;

SET @var1 = 0;
Las variables con arroba se usan en las sentencias preparadas, y en aquellas que deben contener valores que se usarán como nombres de campo.
Por caso, si envias un string con el nombre de una tabla, para usarlo lo debes transverir a una variable @nombreVariable antes.

2. En MySQL no existen variables de tipo TABLE.
__________________