Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con varias querys

Estas en el tema de Ayuda con varias querys en el foro de Mysql en Foros del Web. Veamos tengo una base de datos llamada PRUEBAS con 3 tablas : Juguetes (Campos cod_juguete , nom_juguete) Fabricantes ( Campos cod_fabric , nom_fabric ) Juguetes_fabricantes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 13:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Ayuda con varias querys

Veamos tengo una base de datos llamada PRUEBAS con 3 tablas :

Juguetes (Campos cod_juguete , nom_juguete)
Fabricantes ( Campos cod_fabric , nom_fabric )
Juguetes_fabricantes (Campos cod_juguete , cod_fabric)

Necesito hacer 3 consultas

1) Mostrar los nombres de los juguetes que fabrica 1 fabricante en concreto en este caso con el codigo 101.

Código:
$jugconscod=mysql_query("SELECT * FROM Juguetes_fabricantes WHERE cod_fabric ='101'");

$jugrescod=mysql_fetch_array($jugconscod);

$juguetescod=$jugrescod['cod_juguete'];

$jugcons=mysql_query("SELECT nom_juguete FROM Juguetes WHERE cod_juguete ='$juguetescod'");
$jugres=mysql_fetch_array($jugcons);
$juguetes=$jugres['nom_juguete'];
echo "$juguetes";
Aqui el problema que tengo es que me muestra solo 1 Juguete precisamente el primero , que funcion deberia usar para que mem uestre la lista completa ?

las otras 2 funciones que debo hacer son :

2) Una consulta que me de los nombres de los fabricantes que fabrican el juguete con codigo 205 o el juguete con codigo 206 o ambos.

3) Una consulta que me de los nombres de los fabricantes que fabrican los juguetes con codigos 207 y 209 ( ambos , es decir que fabrican los 2 juguetes a la vez )

y otra consulta mas que es la que mas me complica.

4) Hacer una consulta que me muestre el nombre del fabricante que fabrica mayor numero de juguetes.

Gracias de antemano

Che eso dl php lo estoy aprendiendo asi que no me den bronca si la lie en algo.

Última edición por Foxaurus; 04/02/2011 a las 15:15

Etiquetas: querys
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.