Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda, error al cargar fichero.

Estas en el tema de Ayuda, error al cargar fichero. en el foro de Mysql en Foros del Web. Cita: Iniciado por alex760125 Mira y dime @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código MySQL: Ver original [ B ] mysql > SHOW GRANTS ; +----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+ | Grants for ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 06:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Cita:
Iniciado por alex760125 Ver Mensaje
Mira y dime

Código MySQL:
Ver original
  1. [B]mysql> SHOW GRANTS;
  2. +----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
  3. | Grants for root@localhost                                                                                                              |
  4. +----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
  5. | GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'localhost' IDENTIFIED BY PASSWORD '*7B966BA1332D84A9CA2C8E7599971627C2C4897D' WITH GRANT OPTION |
  6. +----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------+
  7. 1 row in set (0.01 sec)[/B]
Esos son, precisamente, permisos locales. Son los que tienes a nivel local pero no los que usas en remoto cuando te conectas a otro servidor. En ellos deberías tener los permisos de FILE; pero el problema es saber cuáles tienes para usar en remoto y para eso esa consulta debe enviarse al servidor remoto...
Creí que eso estaba claro: Si usas dos servidores, uno en local y otro en remoto, el usuario debe existir en ambos, o de lo contrario no podrás conectarte a uno de ellos. El que uses el root facilita no tener que crearlo en el remoto (es el usuario por default), pero usar el root par tareas no adminsitrativas es una muy mala política y un riesgo de seguridad. Crea usuarios específicos para las aplicaciones. No uses el root.


Para ver los permisos completos, prueba con
Código MySQL:
Ver original
  1. FROM `mysql.`user`
  2. WHERE `user` = 'root';

Nota: Para resaltar códigos, o parrafos es mejor que uses los BBCODE que te provee la barra de herramientas arriba del cuadro de texto... Es mejor que poner negrita solamente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #32 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 07:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Lair

mysql> use test
ERROR 1049 (42000): Unknown database 'test'


La carpeta mysql en la dirección que me das tiene una cruz blanca y no me deja ver su contenido..

Última edición por alex760125; 16/08/2010 a las 07:22
  #33 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

gnzsoloyo no sé por qué me hablas de servidor "remoto" es el paquete Apache2 para Ubuntu el que tengo instalado en mi PC "localhost"
No entiendo!!

Acá que más poner
mysql> SELECT * FROM `mysql.`user` WHERE `user` = 'root';
`>
  #34 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 07:46
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Lo que pasa es que esa carpeta es de root.

para copiar el archivo que vas a cargar lo tienes que hacer desde la terminal.

1) entras a la terminal Aplicaciones -> Accesorios ->Terminal (o consola)
2) identificas el archivo:
Cita:
Iniciado por alex760125 Ver Mensaje
alexander@alexander-desktop:~$ ls -l
total 52
...
drwxr-xr-x 2 alexander alexander 4096 2010-06-27 01:00 Música
-rw-r--r-- 1 alexander alexander 39 2010-08-15 01:57 pet.txt?
drwxr-xr-x 2 alexander alexander 4096 2010-06-27 01:00 Plantillas
...
3) lo copias con el siguiente comando sudo cp pet.txt? /var/lib/mysql/TU_BD (te va pedir TU contraseña)
4) intentas otra vez cargar el archivo pero ahora solo le colocas el nombre, SIN la ruta, asi como lo hice en el video.

suerte. cualquier cosa aqui estamos

NOTA: los datos que pongo yo en el video cambialos por los tuyos
use test -> test es la base de datos que yo use.
demo -> es la tabla que yo use.
/var/lib/mysql/test -> es la ruta que me corresponde, para tu caso cambias test por el nombre de tu base de datos
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 07:56
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Esos son, precisamente, permisos locales. Son los que tienes a nivel local pero no los que usas en remoto cuando te conectas a otro servidor.

No puede ser nada de eso por que ya estamos en el promt mysql>, si fueran esos permisos no nos dejaria conectarnos. Mandaria un error algo asi como
Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

dependiendo del caso

Si verifican en la pagina que les mande ahi dice exactamente que onda con lo errores:
Este es el primer error que teniamos ERROR 2:
2 (ENOENT)
No existe el fichero o directorio

despues pasamos a este ERROR 13:
13 (EACCES)
Permiso denegado

NOTA: esos codigos de error dependen del S.O.

agrego esta pagina, la cual tambien nos ayuda a comprender los errores que manda mysql
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/...es-server.html

Última edición por lair; 16/08/2010 a las 08:05
  #36 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Cita:
gnzsoloyo no sé por qué me hablas de servidor "remoto" es el paquete Apache2 para Ubuntu el que tengo instalado en mi PC "localhost"
No entiendo!!
Deja de lado el tema del Apache. El apache es un servidor Web, es decir, lo que te permite programar, probar y que los usuarios puedan usar paginas web residentes en tu computadora.
Es necesario instalarlo en la máquina propia para poder trabajar en el desarrollo de websites, porque de alguna forma los tienes que probar con los exploradores (Firefox, por ejemplo), y las peticiones de los browsers las hacen a los servidores web y no simplemente a la computadoras...
Pero el Apache no es necesario ni requisito para que el MySQQL funcione. Son cosas totalmente independientes. Es necesario para programar con PHP, porque PHP corre sobre un servidor web... que bien podría ser, por ejemplo IIS como lo uso en la empresa.
¿Quedó claro?
Apache, ni es necesario, ni MySQL lo necesita para funcionar.

Tu problema no es con el Apache. Tu problema es que no puedes hacer una carga masiva desde un archivo plano con LOAD DATA porque el sistema operativo no te lo está permitiendo, o bien porque careces de permisos suficientes a nivel de bases de datos para hacerlo.

Yo hablo de servidor remoto, porque nadie habla de "conectarse a un servidor" cuando está trabajando en localhost, uno simplemente habla de "conectarse a MySQL", sobreentendiendo que se trata del MySQL Server, que es el DBMS en sí.
Cuando hablas de "servidor" , uno usualmente está refiriendose (aunque no exclusivamente) a otra computadora hacia la cual intentas conectarte, porque es en ella donde está instalado el MySQL Server.

El tema pasa por la razón por la que no puedes hacerlo bien, o no puedes realizar la tarea.
Hay tres posibilidades básicas:
1) Hay problemas de sintaxis: Eso es lo que has estado tratando de resolver desde el principio, y no es el asunto, porque en ningún momento has recibido un Error Nro. 1064.
2) No tienes permisos de sistema operativo: Es el segundo problema que intentaste resolver, y tampoco ha resultado.
3) No tienes permisos suficientes a nivel de Bases de Datos: El error que has indicado es habitual en este caso, pero lo que se dificulta entender es por qué, si estás en localhost, y usas el root, no puedes hacerlo. Para resolver el enigma es que te dije que verificaras tus permisos, y además que ejecutaras esta sentencia:

Código MYSQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM `mysql`.`user` WHERE `user` = 'root';
Esto, debería devolverte esta tabla:

Código MySQL:
Ver original
  1. 2 rows in set (0.00 sec)
  2.  
  3. mysql> SELECT * FROM `mysql`.`user` WHERE `user` = 'root';
  4. +-----------+------+-------------------------------------------+-------------+-------------+-------------+-------------+-------------+-----------+-------------+---------------+--------------+-----------+------------+-----------------+------------+------------+--------------+------------+-----------------------+------------------+--------------+-----------------+------------------+------------------+----------------+---------------------+--------------------+------------------+----------+------------+-------------+--------------+---------------+-------------+-----------------+----------------------+
  5. | Host      | User | Password                                  | Select_priv | Insert_priv | Update_priv | Delete_priv | Create_priv | Drop_priv | Reload_priv | Shutdown_priv | Process_priv | File_priv | Grant_priv | References_priv | Index_priv | Alter_priv | Show_db_priv | Super_priv | Create_tmp_table_priv | Lock_tables_priv | Execute_priv | Repl_slave_priv | Repl_client_priv | Create_view_priv | Show_view_priv | Create_routine_priv | Alter_routine_priv | Create_user_priv | ssl_type | ssl_cipher | x509_issuer | x509_subject | max_questions | max_updates | max_connections | max_user_connections |
  6. +-----------+------+-------------------------------------------+-------------+-------------+-------------+-------------+-------------+-----------+-------------+---------------+--------------+-----------+------------+-----------------+------------+------------+--------------+------------+-----------------------+------------------+--------------+-----------------+------------------+------------------+----------------+---------------------+--------------------+------------------+----------+------------+-------------+--------------+---------------+-------------+-----------------+----------------------+
  7. | localhost | root | *CE9DBFA637FC97DF03064F3FE96F10BBA41788EF | Y           | Y           | Y           | Y           | Y           | Y         | Y           | Y             | Y            | Y         | Y          | Y               | Y          | Y          | Y            | Y          | Y                     | Y                | Y            | Y               | Y                | Y                | Y              | Y                   | Y                  | Y                |          |            |             |              |             0 |           0 |               0 |                    0 |
  8. |           | root | *CE9DBFA637FC97DF03064F3FE96F10BBA41788EF | Y           | Y           | Y           | Y           | Y           | Y         | Y           | Y             | Y            | Y         | Y          | Y               | Y          | Y          | Y            | Y          | Y                     | Y                | Y            | Y               | Y                | Y                | Y              | Y                   | Y                  | Y                |          |            |             |              |             0 |           0 |               0 |                    0 |
  9. +-----------+------+-------------------------------------------+-------------+-------------+-------------+-------------+-------------+-----------+-------------+---------------+--------------+-----------+------------+-----------------+------------+------------+--------------+------------+-----------------------+------------------+--------------+-----------------+------------------+------------------+----------------+---------------------+--------------------+------------------+----------+------------+-------------+--------------+---------------+-------------+-----------------+----------------------+
  10. 2 rows in set (0.00 sec)
Con ella es posible analizar perfectamente cuáles son los niveles exactos, punto a punto, de los permisos que tienes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #37 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:16
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
3) No tienes permisos suficientes a nivel de Bases de Datos: El error que has indicado es habitual en este caso, pero lo que se dificulta entender es por qué, si estás en localhost, y usas el root, no puedes hacerlo.
Es sencillo gnzsoloyo, si bien esta usando el usuario root, es el usuario root de mysql y no el del sistema. si haces:
cat /etc/passwd
te va mostrar todos los usuarios que hay en el sistema (ademas de otra informacion).
asi como hay un usuario gnzsoloyo, alexander o lair, tambien hay un usuario mysql y tambien un usuario root, pero todo esto perteneciente al sistema, el cual es muy independiente de los usuarios que maneja mysql.


Última edición por lair; 16/08/2010 a las 08:23
  #38 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

gnzsoloyo se puede enviar un archivo txt por esta vía para que veas exacto lo que sale ??
  #39 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

La parte que no entiendo Lair es por qué problemas de usuario si cuando yo instalo el paquete Apache2 a la hora de instalar mysql me pide contraseña y es la misma que tengo en el sistema (Ubuntu), me pregunto, no debería ser sencillo el cuento instalar y listo para trabajar, por qué problemas de usuario?

Ahora pruebo lo q me recomiendas en tu cita anterior y te digo

Última edición por alex760125; 16/08/2010 a las 08:34
  #40 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:30
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Primero como dice gnzsoloyo deja de lado apache, este problema es netamente de mysql

y es sencillo, por que no importa que usuario estes usando en mysql, sea root, alexander, o cualquier otro; para el sistema en unico usuario que puede realizar esas tareas es el usuario mysql, el cual esta en el archivo passwd, pero eso es otro tema, concentremonos en el tuyo.
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Bueno intenté seguir todo lo que me recomiendas, si sigo el video me pasa lo que ahorita te dije,

mysql> use test
ERROR 1049 (42000): Unknown database 'test'
mysql> select * from pet.txt?
->


El paso 2 de la cita no sé qué hacer... identificas el archivo:

Esta parte tampoco arroja resultado
mysql> sudo cp pet.txt? /var/lib/mysql/menagerie
->

menagerie es el nombre de mi base de datos y pet mi tabla
Les quiero pedir que sean más detallistas aunque sé hacen gran esfuerzo, pero si omiten un detalle me pierdo.

Última edición por alex760125; 16/08/2010 a las 09:01
  #42 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:56
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Cita:
Iniciado por alex760125 Ver Mensaje
[B]mysql> use test
sencillamente no tienes esa bd, por eso te digo que cambies los datos del video, lo que resalte como test, demo, no re cuerdo que otros, dirigete al comentario.

antes de dar use test es cribe show databases, para que veas las bd que tienes y selecciones la correcta

Última edición por lair; 16/08/2010 a las 09:03
  #43 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Cita:
Iniciado por lair Ver Mensaje
Primero como dice gnzsoloyo deja de lado apache, este problema es netamente de mysql

y es sencillo, por que no importa que usuario estes usando en mysql, sea root, alexander, o cualquier otro; para el sistema en unico usuario que puede realizar esas tareas es el usuario mysql, el cual esta en el archivo passwd, pero eso es otro tema, concentremonos en el tuyo.
Acá lo que quise decir Lair es por qué tanto problema, acaso no es un paquete para Ubuntu, por qué tendría que ocasionar ese problema de carga de archivo en mysql.
  #44 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:08
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Por su puesto que tiene que tener esos "problemas".

solo teclea:
mysql> system ls
y ve lo que pasa, ahora imagina que tienes un servidor web funcionando en internet y todo eso e imagina que algun usuario de tu bd ejecuta:
mysql> system rm -rfv /
que crees que pasaria?

por eso es que linux da permisos especificos a mysql
  #45 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Lair voy avanzando ahi te digo..
  #46 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Acá se detiene (me pide más datos)!! Dime posibles errores, las comillas no sé si están bien, tengo un teclado medio borrado..

mysql> use menagerie
Database changed
mysql> select * from pet;
Empty set (0.00 sec)

mysql> load data infile `pet.txt´ into table pet fields terminated by `,´ lines terminated by `\n´;
`>
  #47 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:24
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

cambialas por comillas dobles " (shift+2) o por comillas simples ' a la derecha del 0 (cero).

lo que esta pasando es que estas dejando alguna cadena abierta, debidoa que intercalas las comillas


EDITO
es mas copia y pega
load data infile "pet.txt" into table pet fields terminated by "," lines terminated by "\n";
  #48 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Cita:
Iniciado por alex760125 Ver Mensaje
gnzsoloyo se puede enviar un archivo txt por esta vía para que veas exacto lo que sale ??
Si no es muy largo, postealo en un mensaje privado (así no estorbamos en el foro) y veremos.
Lamentablemente tienes que tener muuuchos posts para subir archivos.
O bien (opcion) en internet hay servicios del tipo MegaUpLoad, que te permiten poner archivos no gráficos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #49 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Búsqueda ilegal

mysql> use menagerie
Database changed
mysql> select * from pet;
Empty set (0.00 sec)

mysql> load data infile 'pet.txt' into table pet fields terminated by ',' lines terminated by '\n';
ERROR 29 (HY000): File '/var/lib/mysql/menagerie/pet.txt' not found (Errcode: 2)

mysql> load data infile 'pet.txt?' into table pet fields terminated by ',' lines terminated by '\n';
ERROR 29 (HY000): File '/var/lib/mysql/menagerie/pet.txt?' not found (Errcode: 2)


mysql> load data infile "pet.txt" into table pet fields terminated by "," lines terminated by "\n";
ERROR 29 (HY000): File '/var/lib/mysql/menagerie/pet.txt' not found (Errcode: 2)

Última edición por alex760125; 16/08/2010 a las 09:39
  #50 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:37
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

y si tienes el archivo que vas a cargar en esta carpeta??

/var/lib/mysql/menagerie/

si te fijas en el video yo use la base de datos test, por lo que el archivo a cargar estaba en /var/lib/mysql/test, para tu caso debe ser igual, solo que con los datos correspondientes
  #51 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Complementando a Lair: Tencuidado con el uso de comillas, acentos y apóstrofes.
Los apóstrofes (') se usan sólo para cadenas de texto.
Las comillas (") y los acentos invertidos o agudos (`) se usan para encerrar nombres de bases de datos, tablas, campos, funciones almacenadas, procedimientos almacenados y triggers.
Los acentos normales no tienen uso y pueden dar lugar a errores de sintaxis.

En el ejemplo que te puse, debí encerrar el nombre user entre acentos invertidos para evitar que se produzca un error de sintaxis, ya que USER es un objeto de base de datos (un usuario) y como tal es una palabra reservada, por lo que no puede usarse en el nombre de ninguna cosa (tablas, etc).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #52 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:38
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Código MySQL:
Ver original
  1. mysql> load data infile 'pet.txt?' into table pet fields terminated by ',' lines terminated by '\n';
  2. ERROR 29 (HY000): File '/var/lib/mysql/menagerie/pet.txt?' not found (Errcode: 2)
Recuerda lo que te dije de rutas absolutas...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #53 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Lair acá cuando intento copiarlo a menagerie me pide más datos..


mysql> sudo cp pet.txt? /var/lib/mysql/menagerie
->
  #54 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 09:51
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

ha lo que pasa es que ese comando no se ejecuta desde mysql, tienes que sallirte o abre una nueva terminal
  #55 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Lair pero si yo pongo sudo cp pet.txt? /var/lib/mysql/menagerie no tengo también que decirle a Ubuntu donde está ese archivo pa que haga la copia. Te digo porque ejecuté el comando en otra terminal como me dices y sigue el mismo error

load data infile "pet.txt?" into table pet fields terminated by "," lines terminated by "\n";
ERROR 29 (HY000): File '/var/lib/mysql/menagerie/pet.txt?' not found (Errcode: 2
  #56 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

gnzsoloyo te envío el archivo..

www.megaupload.com/?d=5P9EB9V0

Última edición por alex760125; 16/08/2010 a las 10:12
  #57 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 10:11
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

cp /ruta/del/archivo/origen /ruta/destino/
cp pet.txt? /var/lib/mysql/menagerie

da un ls -l de /var/lib/mysql/menagerie
  #58 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

alexander@alexander-desktop:~$ ls -l /var/lib/mysql/menagerie
ls: no se puede acceder a /var/lib/mysql/menagerie: Permiso denegado
  #59 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 10:20
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

dale sudo antes del comando

sudo en ubuntu es para ejecutar comandos en modo root
  #60 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 10:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, error al cargar fichero.

Parece estar, qué dices ?


alexander@alexander-desktop:~$ sudo ls -l /var/lib/mysql/menagerie
total 24
-rw-rw---- 1 mysql mysql 65 2010-08-12 19:52 db.opt
-rw-rw---- 1 mysql mysql 8720 2010-08-12 20:04 pet.frm
-rw-rw---- 1 mysql mysql 0 2010-08-12 20:04 pet.MYD
-rw-rw---- 1 mysql mysql 1024 2010-08-12 20:04 pet.MYI
-rwxr-xr-x 1 root root 39 2010-08-17 11:56 pet.txt?

Etiquetas: fichero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.