Tengo una base de datos enorme, por lo cual estoy haciendo pruebas en una base de datos limpia desde un servidor localhost antes de llegar a cometer algún error.
La situación principal es que no puedo utilizar programas externos, el hosting por seguridad tiene inhabilitado la conexión remota a alguna unidad del mysql server. Por lo cual tengo que arreglarme a través del phpmyadmin ya sea de manera manual o a través de una sintaxis o un query.
Planteo el problema:
Mi proyecto tiene un panel de control, el cual permite instalar plantillas (skins, stilos, etc.). El cual se almacena de forma automática en la base de datos con un numero de ID que identifica obviamente al numero de dicha planilla.
Nombre de base de datos: Pepito
Nombre de tabla: style
Nombre de index primary: styleid
Numero de cardinalidad: 92
Problema, lo que no hace mi sistema es que al desinstalar la plantilla, vuelva el ID para atrás. Sino que va creando unas especies de huecos o saltos entre ID y ID, ejemplo planilla id 1, 2,3,4, etc; Elimino la 3 y me quedaría 1, 2 y 4.
Eso la verdad no me interesa demasiado pero, el problema en mi caso es que tengo id de cardinalidad 92, y quiero ponerlo en 25 por ejemplo. Es decir que tendría 25 planillas instaladas y desde el 25 hasta el 91 no tengo nada y recién en el 92 tengo otra.
Cambiar el ID del 92 a 26 lo se hacer. Cambiar el Auto Increment de la tabla style, también lo se hacer, técnicamente tendría que dejarlo en 27, ya que si instalo otro pasaría a ser la planilla nº 27. Aun cambiado esos valores, me resta cambiar a 26 la cardinalidad del index primary llamado styleid (vendría a marcar el total de planillas instaladas).
Reitero las únicas opciones que tengo son sintaxis o query a través del phpmyadmin que me brinda el hosting y el que utilizo como carnada :P en localhost para no mandarme ningún error en el db del hosting.
Necesito hacer esto con varias tablas, di el ejemplo de esta para ver si me podían dar una mano, el resto lo sigo yo.
Esta imagen de ejemplo de lo que hablo, salvo que la tome de la tabla de user y no de style, por lo cual la index primary es userid.
http://img215.imageshack.us/img215/360/asdni3.jpg
Desde ya muchas gracias y espero a ver explicado correctamente mi problema.
Saludos.

Mode Lineal