Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

AYUDA! no puedo conectarme a ninguna base.

Estas en el tema de AYUDA! no puedo conectarme a ninguna base. en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno el tema es que yo arranco el CMD de ejecutar> CMD y va todo bien, ahi pongo mysql y me tira error :S No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
AYUDA! no puedo conectarme a ninguna base.

Bueno el tema es que yo arranco el CMD de ejecutar> CMD y va todo bien, ahi pongo mysql y me tira error :S

No se que pasa...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 197
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Re: AYUDA! no puedo conectarme a ninguna base.

Primero debes revisar que tengas el servicio dado de alta de MySQL para que puedas acceder desde el cmd, lo segundo es que debes indicar con el comando "MySQL" el usuario y en ocasiones el host donde se encuentra el servidor, asumiendo que el host sea "localhost" y el usuario sea "root" y que tengas el servicio corriendo... haz esto:

Código:
mysql -u root -p
te va a mostrar una pantalla que pide contraseña y en ese momento ingresas la contraseña de root que definiste cuando instalaste MySQL:

Código:
password: contraseña_de_root
y listo te debes conectar... en caso contrario es mejor que muestres el error aqui en el post para poder tener mayor referencia... saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.