Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!!

Estas en el tema de Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!! en el foro de Mysql en Foros del Web. Pues la cosa es que necesitaba migrar una BD de un servidor a otro... y vi que mysql adminsitrator tenia una aplicacion llamada mysql migration ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 04:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!!

Pues la cosa es que necesitaba migrar una BD de un servidor a otro... y vi que mysql adminsitrator tenia una aplicacion llamada mysql migration toolkit, pense que era para migrar datos de una mysql a otra pero nada parecido si no es un conversor de formatos, ahora no me funciona mysql por que e debido de convertirla o algo... se puede restarurar lo que e echo o saber a que formato e convertido con el mysql migration tool?? tengo datos improtantisimos por favor cualqueir ayuda la agradezco muchisimo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 04:56
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!!

¿pero ya has borrado la base de datos original? ¿o puedes exportar de nuevo, por ejemplo con phpmyadmin?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 05:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!!

Pues yo no he borrado nada pero con root y la contraseña me dice que no se puede conectar a localhost, realmente no se que he hecho con el mysql migration toolkit que ahroa no me deja iniciar mysql... igual em ha desconectado el servicio o algo por que si no no entiendo por que no em deja entrar con root y la contraseña, en estos casos que podria probar para intentar entrar igual aparado alguns ervicio algo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 05:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!!

Cuando usaste el MySQL Migration Toolkit, ¿trataste de pasar todas las bases que había, o solamente la que querías migrar?

¿Trataste de poner el resultado directamente sobre el otro servidor, o generaste el trabajo sobre sí mismo?

Lamento avisarte ahora que hubiera sido suficiente con que usaras la herramienta de Backup del mismo MySQL Administrator... Está hecha precisamente para eso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 05:25
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!!

¿Que paquete tienes instalado, WAMP, XAMP? yo alguna vez tuve problemas, tuve finalmente que reinstalar wamp para poder acceder bien a las bases de datos

De todas formas antes que pierdas todo, asegurate de copiarte los archivos fisicos de la base de datos, por ejemplo en WAMP los encuentras aqui: C:\wamp5\bin\mysql\mysql5.0.51b\data\
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 05:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!!

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Cuando usaste el MySQL Migration Toolkit, ¿trataste de pasar todas las bases que había, o solamente la que querías migrar?

¿Trataste de poner el resultado directamente sobre el otro servidor, o generaste el trabajo sobre sí mismo?

Lamento avisarte ahora que hubiera sido suficiente con que usaras la herramienta de Backup del mismo MySQL Administrator... Está hecha precisamente para eso.
muchas gracias por la ayuda por que estoy que trino... creo que el problema es ese poner el resultado directamtene sobre si mismo con el migration toolkit. tengo una copia de seguridad de la carpeta fisica data de hace una semana que hago con el tapeware en el servidor pero seria perder una semana de trabajo en la empresa.. la cosa que no em conecta con root que no se que le pasa al mysql que lo que he ehcho con Migration Toolkit a sido una cagada pero alguna solucion tendra que haber?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!!

Una cosa esta claro se ha sobreeescrito sobre si misma la bd mysql y hay 3 tablas que han dado error user.frm, host.frm y db.frm y en la base de datos neuva faltan esas 3 tablas que creo que son necesarias.. nose por que no se han copiado pero si las copio de una copia de seguridad que tengo valdra?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 06:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!!

Mi sugerencias (obviamente a realizar sobre un servidor de prueba) es usar el MySQLDump para realizar una copias solamente de las bases que intenresan y no respaldar ni information_schema, ni mysql. Esas jamás hay que mezclarlas con las bases de trabajo porque son las que dan soporte al funcionamiento del MySQL mismo.
Trata de usar la consola DOS y probar. Si no puedes, es posible que debas recurrir a copiar manualmente las tablas, para lo que habrá que consultar directamente el manual (se puede, pero hay que ser cuidadoso).

El problema aquí fue que esa herramienta no está diseñada para realizar migraciones de servidor (para eso hay otras) sino para importar o migrar bases entre diferentes motores... y no era el caso. Además, eso no hay que hacerlo con una base de trabajo, sino primero con una de pruebas.

En fin.

¿Qué tipo de tablas usa esa base?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 06:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda no se si me e cargado la BD mysql!!

Fijate si este link te ayuda: 5.8.3. Mantenimiento de tablas y recuperación de un fallo catastrófico (crash)
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.