Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ayuda para diseño de chat

Estas en el tema de ayuda para diseño de chat en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, tengo que desarrollar un chat a modo de aplicacion web para una intranet. Voy a utilizar PHP, MYSQL y JS (JQUERY). La aplicacion va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 02:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
ayuda para diseño de chat

Buenas, tengo que desarrollar un chat a modo de aplicacion web para una intranet.

Voy a utilizar PHP, MYSQL y JS (JQUERY).

La aplicacion va a ser utilizada por unas mil personas al dia, es decir miles de mensajes o cientos de miles.

Queria que me aconsejarais en como almacenar tantos mensajes. Creo que la mejor opcion es en una base de datos por que asi luego puedo trabajar con esos datos, pero... ¿Es la forma mas optima?, por el foro lei una persona que lo que hacia era guardar en xml los mensajes y asi cada conversacion tenia un xml (o txt como se desee)

El hecho de hacer tantas consultas en peticiones ajax es inevitable ya que tiene que dar la sensacion de ver los mensajes en vivo. Es decir que cada segundo tiene que comprobar si hay mensajes nuevos.


¿Creeis que es la mejor forma? No puede ser flash.


Las tablas para la base de datos que he pensado es:

conversaciones
|
|-- ID int
|-- IDENTIFICADOR1 varchar
|-- IDENTIFICADOR2 varchar
|-- FECHA int

El identificador1 y el 2 son por temas de seguridad (un par de md5 aleatorios tal vez) ya que se podran invitar a personas externas a conversaciones ya empezadas.

conversaciones2usuarios
|
|-- ID_CONVERSACION int
|-- FECHA int
|-- ID_USUARIO int


conversaciones_mensajes
|
|-- ID int autoincrement
|-- FECHA int
|-- ID_USUARIO int
|-- ID_CONVERSACION int
|-- MENSAJE (varchar 300)


A ver si pueden orientarme en como optimizar el chat lo maximo con sus experiencias.

Un saludo!

Etiquetas: chat, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.