Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda para un principiante

Estas en el tema de Ayuda para un principiante en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola muy buenas a todos, como digo en el titulo soy nuevo en esto de las bases de datos. Os expongo mi caso a ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 17:18
Avatar de hullabaloo  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda para un principiante

Hola muy buenas a todos, como digo en el titulo soy nuevo en esto de las bases de datos. Os expongo mi caso a ver si me podeis ayudar (que seguro que si jeje): tengo unos archivos en Excel y tengo que crear con ellos una base de datos. Los campos que tengo en esos Excel son: Nombre, Apellido, Dirección, DNI, Teléfono, Nº de Cuenta Bancaria, Departamento, Nº de Empleado, Nombre del Curso Impartido, Nº Horas Impartidas, Fecha Imparticion (son 11 entradas en total).
Como veis son datos personales de profesores y los cursos y horas impartidas por esos profesores. Lo que tengo que conseguir es lo siguiente: al buscar un profesor, me tiene que devolver cuantas horas de cada curso ha hecho (Nombre del curso impartido) en total e igualmente si busco por Departamentos. Estoy realmente perdido. Si alguien me puede hechar una mano le estare eternamente agradecido jeje. ¿Como empiezo?, ¿cuantas tablas debería crear? y como las relaciono. Bueno ante muchas gracias. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 21:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para un principiante

Yo lo que haria es trabajar con varias tablas:
Por un lado una tabla donde pondria los datos de los profesores.
Luego otra tabla donde van los datos de los cursos.
Finalmente una 3er tabla donde junto un id de profesor con un id de curso y ahi mismo pongo las horas que duro el curso.

Eso en lo que corresponde a la estructura.