Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda por favor!!!

Estas en el tema de Ayuda por favor!!! en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos, vuelvo a "molestaros" una vez mas...y creeme que no lo haría pero estoy en una situación un poco a la desesperada (mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 06:31
Avatar de hullabaloo  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda por favor!!!

Buenas a todos, vuelvo a "molestaros" una vez mas...y creeme que no lo haría pero estoy en una situación un poco a la desesperada (mi jefe me ha pedido que haga esto y yo no tengo ni idea). Os cuento: necesito primero crear una base de datos con SQL y luego mediante PHP acceder a esa base de datos mediante consultas. Te cuento con mas detalle lo que tengo y luego lo que me piden.
LO QUE TENGO:
a) Una tabla excel de ALUMNOS con sus datos personales (Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono, Universidad en la que estudia y la Facultad en la que estudia) y una serie de cursos de formación que han recibido (curso de informática, de robotica, de ofimatica, etc). Estos cursos a su vez tienen información de cuantas horas duraron y la fecha en que se iniciaron.
b) Una tabla excel de PROFESORES con sus datos personales (Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono, Universidad en la que trabaja y la Facultad en la que trabaja) y una serie de cursos de formación que han impartido o dado (curso de informática, de robotica, de ofimatica, etc). Estos cursos por supuesto también tienen la información de las horas y la fecha de inicio.
Es decir, por un lado tengo a gente que recibe cursos y por otro lado gente que da esos cursos (los cursos son los mismos).
LO QUE ME PIDEN: tengo que hacer 3 tipos de búsquedas o consultas mediante PHP:
a) Una búsqueda por ALUMNOS (por nombre o apellido o Universidad en la que estudia) y que me devuelva los cursos que ha recibido y las horas totales de cada curso.
b) Una búsqueda por PROFESORES (por nombre o apellido o universidad en la que trabaja) y que me devuelva los cursos que ha impartido o dado y las horas totales de cada uno.
3) Una búsqueda por fechas, es decir, saber que alumnos (alumnos solo, NO profesores) han recibido formación en unas fechas concretas. Por ejemplo: ¿entre el 1 de diciembre y el 4 de enero que alumnos recibieron cursos?.
No se si esto es muy complicado (para mi muchísimo desde luego). Cualquier ayuda por mínima que sea me servirá de mucho. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 07:13
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Ayuda por favor!!!

Te recomiendo algo.

Antes de empezar todo el trabajo, realiza las tareas por partes.

1. Piensa el esquema que tendrá la información que tienes en excel de como quedaría en mysql.
2. Crea las tablas de mysql.
3. Importa los datos de excel a mysql.
4. Cuando ya tengas toda la BD lista, busca la conexión entre php y mysql y asegurate que funciona.
5. Empieza a trabajar en php.

Te recomiendo afrontes los problemas uno a uno y vayas pidiendo ayuda a medida que estes en cada uno de ellos.
Cuando ya tengas el esquema de las tablas, el MER(Modelo Entidad Relacion) vuelve y te ayudamos con la sintaxis para crear las tablas. También para importar los datos desde excel.

EN el foro de php te colaboran con la conexión entre mysql y php y nuevamente aca te ayudamos con las consultas que requieres para tu trabajo.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.