Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ayuda problema con sesiones

Estas en el tema de ayuda problema con sesiones en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos, estoy creando un sistema en el cual dos usuarios no pueden tener el mismo nombre, lo implemente utilizando una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 15:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda problema con sesiones

hola a todos, estoy creando un sistema en el cual dos usuarios no pueden
tener el mismo nombre, lo implemente utilizando una base de datos temporal y ajax
para la conexion persistente al servidor, el sistema inserta un usuario mientras
dure su sesion y despues lo elimina, pero e aqui el problema que esta relacionado
con el buen funcionamiento, que pasaria si el usuario cierra el explorador,
se cae la red, o si se va la luz, no se pueden capturar ese tipo de eventos, por lo
que no se podria finalizar la sesion y el registro en la base de datos permaneceria ahi
y cuando el usuario se vuelva a conectar daria un error como si ya viera otro usuario
con un mismo nombre, he estado pensando en la solucion y seria algo como un procedimiento
o un trigger que se mantuviera corriendo en el servidor mysql y que al insertar un registro
temporal me lo borrara al darle un tiempo(que seria el mismo tiempo que dura mi sesion), pero
no se como acerlo o sin en realidad se puede acer, si alguien tiene una idea por favor ayudenme
con esto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.