Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Estas en el tema de Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buen día a todos los usuarios de este espacio, soy usuario nuevo y espero ser bienvenido. El motivo real de mi registro y creacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 11:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Hola buen día a todos los usuarios de este espacio, soy usuario nuevo y espero ser bienvenido.

El motivo real de mi registro y creacion de este tema es para ver si me pueden ayudar con algunas cosas.

Soy egresado de una universidad y me gustaria saber que es en si "Un analista de base de datos", las funciones y actividades que desempeña, si lleve lo que es base de datos en si pero no tan adentrado y me gustaria aprender sobre este desempeño ya que me interesa tener más conocimiento.

Espero no haberlos molestado y esperare las respuesta de ustedes.

Algún archivo, manual, o documento en si donde abarque a grandes o pequeños rasgos lo que es un "Analista de base de datos", espero me puedan ayudar se les agradecera mucho, de antemano su amigo Marco.

Que pasen buen día.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 12:23
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Exclamación Re: Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Hola marcodorados!!, cómo vas??

Pues mira, eso realmente es ser un "analista de procesos".

Lo que hace es recoger la información de la empresa, recopilarla, estudiarla, organizarla, desglosarla, interpretarla para poder dividirlas en procesos mas paqueños y menos complejos, determinar cuáles de ellos se pueden sistematizar y cuáles no..., conocer las acciones de los usuarios fianles quien son a la hora de la verdad los que aprovechan lo que vas a implementar y dependiendo de ello, y de unos alcances y unas limitaciones que encuentres o te digan, creas el diseño del sistema, lo que comprenderá el diseño de la DB, casos de uso, diccionario de datos(sólo hablando de la DB no?).

Te hablo en estos términos por que como egresado de U, debes saber a lo que me refiero.

Saludos y espero te sirva!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 19:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Claro que me sirve, cualquier aportacion como comentario me es de utilidad y si comprendo de lo que me hablas.

Es como llevar acabo el proceso de implementacion de un sistema en cualquier empresa, por ejemplo administrativo o sea implementacion de un negocio donde primero se hace un estudio de mercado, posteriormente la planeacion y el tiempo del proyecto, calcular el costo del mismo para poder así pasar a el desarrollo.

Para la creacion de un sistema de software también se lleva acabo un proceso donde se ven los requerimientos de la empresa, se adquiere la informacion para poder llevar acabo el trabajo, se hace el diseño, etc.

Gracias por la informacion compadre, me sera de mucha ayuda ya que con tu informacion me guiare para sacar otros puntos e investigar sobre ello.

Muchas gracias y saludos.

Perdon se me olvidaba, como otro punto:

¿Que funcion tiene el analista cuando el sistema ya esta implementado en el negocio y por ende ya tiene implementada la BD con tablas diseñadas y definidas?

Última edición por marcodorados; 28/06/2007 a las 19:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 02:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Cita:
Que funcion tiene el analista cuando el sistema ya esta implementado en el negocio y por ende ya tiene implementada la BD con tablas diseñadas y definidas?

Pues procurar que no se rompa la estructura, mantener en buen estado la BBDD, si ha havido errores en la escritura de tablas corregirlos, añadir los campos/bd que la empresa te ordene, optimizar la BBDD, eliminar o modificar los datos antiguos/inutiles, procurar por el buen funcionamiento inenterrumpido de la BBDD, prevenir poibles fallos el na BBDD, revisar sus errores/advertencias, backups, mejorar la BBDD que hay, implementar protocolos de seguridad SSL, tecnicas avanzadas de prevencion de catastrofes, ................

continuo? por que hay MUUUCHOO mas eh.....

SAludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 18:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Claro siguele todo me es de utilidad para poner en practica e ir aprendiendo cada vez más, muchas gracias por tu respuesta, saludos, espero más comentarios compa, perdona si te digo compa pero así decimos en México.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 18:19
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Hola de nuevo!

Pues a grandes rasgos: "optimizar".

Es decir, si se montò el sistema ya, pues entro a "ver" que puedo mejorar, es decir, optimizar. El analista debe estar en constante creaciòn de ideas para mirar si las puede aplicar a lo montado y mejorar lo montado.

Còmo todo sistema, no es perfecto, el analista sabiendo esto, debe tratar de reducir el margen de error e imperfecciones.

Saludos!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 12:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda!!! Sobre Analisis de Bases de Datos

Muchas gracias por los comentarios, y si tienen algo más que decirme de como hacer esas actividades les estaria muy agradecido , la informacion me es de mucha ayuda. Saludos, vamos México por la copa América .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.