Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

AYUDEN POR FAVOR.. CONSULta BD

Estas en el tema de AYUDEN POR FAVOR.. CONSULta BD en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola todos mi nombre es jesús. Bueno tengo un problemilla, estoy haciendo un programa de control de inventarios, todo ok. El problema esta que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 12:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
AYUDEN POR FAVOR.. CONSULta BD

Hola todos mi nombre es jesús.

Bueno tengo un problemilla, estoy haciendo un programa de control de inventarios, todo ok.

El problema esta que los produstos son zapatos.... y como se sabe vienen con su talla cada uno... ala hora de hacer mi base de datos en mi tabla productos, registro cada zapato con su codigo, pero.. el problema esta es que no sé como hacer un conteo de cuantos zapatos de la talla "x hay" , YA QUE SOLO QUIERO INGRESAR UN CODIGO DE PRODUCTO y que ese codigo.. me bote la cantidad de zapatos hay y de que tallas hay.


Si trabajo con diferentes Codigos x talla, seria facil .. pero el reto esta en trabajar con solo 1 codigo y que reconosca por diferentes tallas...

ya que ala hora de ingresar productoss nuevos.. no se como hacer con eso d las tallas :c

podrian darme una orientacion por favor ? algun manual o algo sencillo...espero su respuesta gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 13:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: AYUDEN POR FAVOR.. CONSULta BD

Cita:
Si trabajo con diferentes Codigos x talla, seria facil .. pero el reto esta en trabajar con solo 1 codigo y que reconosca por diferentes tallas...
En ese caso necesitarías dos tablas: La primera para el producto base, y la segunda (relacionada por FK) para el subproducto, donde estaría la talla como uno de los atributos.
No veo muchas otras opciones.
Hay otras consideraciones que pueden hacerse, pero desde ya no hay modo de hacerlo sin expandir el modelo de datos que usas.

Y te advierto que NO. No es una opción usar un campo donde listes un conjunto de valores separados por comas. Eso sería una violación del modelo relacional inaceptable que te llevaría a enormes problemas luego.
Un campo de esas características (multivaluado), es evidencia de que hay una tabla que está faltando, y genera inconsistencia de datos, por lo que ni lo intentes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd, favor, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.