Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Backup DB desde phpMyAdmin

Estas en el tema de Backup DB desde phpMyAdmin en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos Necesito hacer un backup de la base de datos para un sitio web usando el phpmyadmin. En el panel de control de phpmyadmin, al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Backup DB desde phpMyAdmin

Saludos

Necesito hacer un backup de la base de datos para un sitio web usando el phpmyadmin.

En el panel de control de phpmyadmin, al lado izquierdo de la pantalla escojo la base de datos que quiero ver, cuando en el frame derecho ya sale voy a la pestaña exportar. Ahora, lo que quiero saber es si las opciones escogidas por defecto para la exportación son correctas o debo seleccionar más opciones?

El sitio web es un cms pero no Joomla ni nada parecido. Al no ser un Joomla por ejemplo, me toca hacer backup de la basededatos.sql manualmente porque no tiene cómo instalar un componente parecido a Akeeba Backup para Joomla.

Podría dejar todas las opciones que vienen seleccionadas por defecto pero luego no quiero que a la hora de montar un backup me salgan errores o algo mal por cosas que haya obviado en la exportación.

En esta dirección a continuación he puesto una foto que muestra cuáles opciones vienen seleccionadas por defecto en el phpmyadmin de mi server.

http://www.claudioandrei.com/capadmin7.gif

Muchas gracias por la ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 14:40
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: Backup DB desde phpMyAdmin

Hola razor2004.

De las opciones por defecto, en lo personal yo suelo desactivar las siguientes:

* Estructura: Añadir Auto_increment, pues tú sabes cuáles son las tablas que lo tienen y las que no.

* Estructura: Usar "backquotes", pues te agregan caracteres al archivo que lo pueden hacer hasta triplicar el peso en bytes.

* Datos: inserts extendidos, para que cada registro quede en su propia línea, de este modo, si un insert se cae, no afecta a otros inserts; pero esto hace que el archivo quede más grande, porque repite el "insert into tabla (campos) values " por cada registro.

* Enviar: la desactivo si el backup no es muy grande y prefiero que me tire el resultado en una caja de texto grande, de donde copio y pego en un archivo de texto mío: esto ayuda porque en ocasiones al bajar el respaldo desde el servidor (ya listo como archivo sql) te corrompe algunos caracteres especiales. Esto seguramente lo tienes que validar con la colación de tu base de datos, pero como yo todavía no le pillo el truco, te lo dejo como duda.

Otro tema importante con la exportación de esta herramienta es que te tira las tablas e inserts ordenados de forma alfabética, sin importar las relaciones foráneas, por lo que a la hora de restaurar la base con este backup podrían producirse incongruencias.

Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*

Etiquetas: backup, phpmyadmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.