Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base se actualize automaticamente

Estas en el tema de Base se actualize automaticamente en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos tengo un problema. Tengo un sistema web que registrara los tiempos de empleados, y me entregara reportes con analisis, la aplicacion ya esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 08:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Base se actualize automaticamente

Hola amigos tengo un problema. Tengo un sistema web que registrara los tiempos de empleados, y me entregara reportes con analisis, la aplicacion ya esta en la fase final, pero surgio un problema.

Al principio me dijieron que hacerlo web es la mejor opcion ya que ellos necesitan hacer sus registros fuera de la empresa, pero ahora resulto que no siempre tienen internet, entonces quieren que el sistema este en todas las laptops, y si no hay internet usen el sistema (de manera offline), luego cuando haya una conexion se actualize la base de datos automaticamente con los registros que se hiceron de manera offline.

Ahora , esto se puede hacer?, no se como podria darle solucion a este problema es aqui donde recurro a ustedes, a que me puedan decir como se hace esto, o si no se puede que solucion recomiendan, todas las propuestas son bienvenidas

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 19:38
Avatar de calakra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base se actualize automaticamente

Hola.

Pues si la base de datos o los datos estaran en la lap y no se sabe cuando tengan o no internet lo que yo haria es que cada vez que entren al sistema se actualice la información, igual y no es lo optimo, pero no lo puedes hacer por horario ya que no sabes el momento en el que tienen internet, por lo tanto no se podria con una tarea programada, solo cuando ellos se conecten y entren al sistema es cuando sabes que estan conectado y el momento para actualizar su informacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 05:04
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Base se actualize automaticamente

Se pude hacer sin ningún inconveniente. Cada usuario tiene que tener en local instalada una aplicación que puede ser PHP o cualquier otra cosa. Cuando están offline, se guardan los datos en un archivo. Al estar nuevamente online un cronJob ejecuta un PHP que envía los datos a tu server.
Es una complicación inútil y que dará problemas a tí y a la empresa pero siempre se puede desarrollar.
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 11:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base se actualize automaticamente

Cita:
Iniciado por calakra Ver Mensaje
Hola.

Pues si la base de datos o los datos estaran en la lap y no se sabe cuando tengan o no internet lo que yo haria es que cada vez que entren al sistema se actualice la información, igual y no es lo optimo, pero no lo puedes hacer por horario ya que no sabes el momento en el que tienen internet, por lo tanto no se podria con una tarea programada, solo cuando ellos se conecten y entren al sistema es cuando sabes que estan conectado y el momento para actualizar su informacion
Si es lo que pensaba pero no se como hacer que cuando el sistema instalado localmente sepa que hay conexion mande los datos automaticamente al servidor

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 11:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base se actualize automaticamente

Gracias repara2 por la respuesta.

Ok a ver si te entendi, me dices que cada usuario tenga el mismo sistema instalado en las laptops y haya una opcion para trabajar offline, esta opcion guarde los registros en un archivo y luego los mande automaticamente al servidor(esto ultimo no se ocurre como).

Una opcion que se me ocurre al leer tu respuesta es que ponga alguna opcion para trabajar en modo offline, que sera entrar al sistema instalado localmente y ahi se guarden los registros, un boton generara un backup de la base, y luego en el sistema online haya alguna opcion para actualizar BD con registros hechos de manera offline y solo actualize los registros del backup (que no los sobreescriba) y al final limpie la BD para que la proxima ves no se repitan registros.
Ahora lo importante Esto se puede hacer?, y se puede hacer lo mas facil posible, ya que sera para usuarios sin experincia en computadoras
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 13:10
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Base se actualize automaticamente

Este sistema te va a dar problemas con cualquier tipo de usuarios, la cosa es asÍ:
1. Una aplicación servidor tal como ya tienes para trabajar online
2. Una aplicación en cada cliente para trabajar offline, puede ser PHP, Java o lo que sea.
3. En modo offline se guardan los datos en archivo, base de datos, etc...
4. En cada maquina cliente un cronJob comprueba cada x minutos si hay conexión, si hay conexión y hay datos para enviar entonces los envia.

Para enviar y recibir los datos que se guardaron en modo offline puedes desarrollar un webservice.
Los datos offline es más facil guardarlos en archivos, tal vez en xml.
La aplicación cliente puedes hacerla en PHP si no trabajas con otra cosa, de hecho, podría ser una copia de tu app actual pero trabajando con archivos.
Alguna vez he tenido este problema y lo he solucionado como te comento, el problema es que en modo offline pierdes control de la app en el cliente y tienes en problema de las x instalaciones personalizadas que tienes que hacer: Windows, Linux, Mac, máquinas antiguas, máquinas hechas polvo, etc...
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base se actualize automaticamente

Cita:
Iniciado por repara2 Ver Mensaje
Este sistema te va a dar problemas con cualquier tipo de usuarios, la cosa es asÍ:
1. Una aplicación servidor tal como ya tienes para trabajar online
2. Una aplicación en cada cliente para trabajar offline, puede ser PHP, Java o lo que sea.
3. En modo offline se guardan los datos en archivo, base de datos, etc...
4. En cada maquina cliente un cronJob comprueba cada x minutos si hay conexión, si hay conexión y hay datos para enviar entonces los envia.

Para enviar y recibir los datos que se guardaron en modo offline puedes desarrollar un webservice.
Los datos offline es más facil guardarlos en archivos, tal vez en xml.
La aplicación cliente puedes hacerla en PHP si no trabajas con otra cosa, de hecho, podría ser una copia de tu app actual pero trabajando con archivos.
Alguna vez he tenido este problema y lo he solucionado como te comento, el problema es que en modo offline pierdes control de la app en el cliente y tienes en problema de las x instalaciones personalizadas que tienes que hacer: Windows, Linux, Mac, máquinas antiguas, máquinas hechas polvo, etc...

Ok ya te entendi, si tienes razon en los problemas que me comentas, le voy a comentar estos problemas al cliente aver si quieren comprar alguna usb de internet o si aceptan esta solucion gracias

Etiquetas: actualize, automaticamente, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.