Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base de datos 1 es a cientos

Estas en el tema de Base de datos 1 es a cientos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos Estoy recien empezando con mysql y tengo un problema. tengo la siguiente tabla USUARIO id_cliente nombre telefono productos y PRODUCTOS id_producto descripcion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 07:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Base de datos 1 es a cientos

Hola a todos

Estoy recien empezando con mysql y tengo un problema.
tengo la siguiente tabla

USUARIO

id_cliente
nombre
telefono
productos

y

PRODUCTOS

id_producto
descripcion
precio

Los usuario son unicos, pero puede tener muchos productos asociados...

La idea es que desde pantalla, se ingresen los datos del usuario y se puedan ingresar muchos productos asociados a el.


Les agradesco su ayuda
Saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 08:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Base de datos 1 es a cientos

Por lo que se refiere a la base de datos, una estructura para lo que quieres podría ser esta. Pero deberías echar un vistazo a tutoriales sobre bases de datos relacionales para entender su estructura y relaciones. Luego deberías aprender sobre SQL y sobre MySQL. También deberías aprender sobre los tipos de campos para usar los que te ofrecezcan los resultados deseados. Pero antes que nada debes tener muy claro cuáles son esos resultados.


USUARIO
id_cliente (PK)
nombre
apellidos
telefono

PRODUCTOS
id_producto (PK)
descripcion
precio

PRODUCTOSUSUARIOS
id_productousuario (PK)
id_cliente (FK)
id_producto (FK)
numproducto

Pero esto:
Cita:
La idea es que desde pantalla, se ingresen los datos del usuario y se puedan ingresar muchos productos asociados a el.
debes conseguirlo mediante programación, y la ayuda la recibirás en otros foros.

Última edición por jurena; 09/01/2011 a las 08:42

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.