Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base de datos división política de uruguay?

Estas en el tema de Base de datos división política de uruguay? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, alguien tendrá o conoce un sitio donde pueda tener la base de datos de los barrios y provincias de uruguay? no puedo encontrarlo gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 02:21
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Base de datos división política de uruguay?

Hola, alguien tendrá o conoce un sitio donde pueda tener la base de datos de los barrios y provincias de uruguay? no puedo encontrarlo

gracias por su ayuda

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 03:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de datos división política de uruguay?

Ya anteriormente han venido a pedir cosas así, y la verdad es que nadie suele aportar lo que quieres porque ese tipo de bases suele representar mucho esfuerzo y tiempo. Por ello no es habitual que las ofrezcan gratis.
Veo difícil que obtengas algo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 06:07
Avatar de giuli956  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 149
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Base de datos división política de uruguay?

En Argentina por lo menos existe la lista de localidades del pais con su provincia.
Creo te estas refiriendo a eso, el listado y etc, osea los datos que deberia contener las distintas tablas.

Pero si quieres el "esquema" listo para utilizarse no creo que encuentres.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 06:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de datos división política de uruguay?

Por experiencias que tuve hace unos años atrás, es posible crear bases de ese tipo trabajando con archivos de mapeo geográfico (shapefile), que puedes encontrar en los sitios oficiales.
De esos archivos se pueden extraer los esquemas de tablas que pueden servirte, por medio de aplicaciones. Yo solía usar una de consola que se llamaba shp2mysql, pero no se si aun existe.
Normalmente, los sitios oficiales como Institutos Geográficos, y entidades de ese tipo proveen gratuitamente los SHP para uso general.
La ventaja de ese tipo de archivos para luego ser tomados con MySQL es que además del listado de areas que contienen, también contienen una columna de tipo espacial con los descriptores necesarios para consultas de ese tipo.

Eso es lo que te puedo sugerir que busques.

https://www.ideasoft.biz/wiki/displa...S+-+Shapefiles
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 07:13
Avatar de giuli956  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 149
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Base de datos división política de uruguay?

Tambien depende de las funciones que tenga la aplicacion que va a utilizar dicha base de datos. Si es para tener la direccion de un cliente por ejemplo no es neceserio, pero si es un sistema de transporte, por ejemplo y se quiere geolocalizar vehiculos, y su ubicacion actual, la ubicacion de los paquetes, si podria ser.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 07:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de datos división política de uruguay?

La ventaja de esos archivos es que tienes el detalle completo. Que los uses luego para hacer consultas espaciales es tu decisión.
Yo, en ciertos casos sólo usé esos SHP para obtener los listados de ciudades, porque entre otras cosas venían con los códigos telefónicos, postales y demás... En el caso de los mapas de rutas, pueden llegar a encontrarse columnas descriptivas de tipo de ruta y estado.
No sólo son útiles por la columna espacial. Hay muchísima información adicional en esos mapeos.
Por eso lo recomiendo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 15:34
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Base de datos división política de uruguay?

he encontrado fácilmente la lista de departamentos, provincias y localidades de Perú, Brasil, Chile y Argentina.. pero no de uruguay...

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.