Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base de datos MUY grande, duda :(

Estas en el tema de Base de datos MUY grande, duda :( en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos!! Estoy creando una aplicación web, bueno, más bien se trata de una especie de red social. Espero tener en ella muchos registros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 16:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Base de datos MUY grande, duda :(

Hola a todos!!

Estoy creando una aplicación web, bueno, más bien se trata de una especie de red social. Espero tener en ella muchos registros de usuarios y quiero diseñarlo a "gran escala", mi duda es la siguiente, si tengo una base de datos muy grande en MySql, las consultas me iran lentas, no? Puedo dividir información en 2 bases de datos? Creéis que es óptimo o un mal planteamiento?

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 04:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Base de datos MUY grande, duda :(

Depende del tipo de consultas.... si sabes como dividir de manera que las consultas solo se dirijan a una de las "partes" ganaras velocidad, pero si no es así perderás.

La optimizacion no es una cosa trivial, ni unica, depende del tipo de consultas que vayas a hacer... Una organización optima para un tipo de consultas no lo es para otro, por tanto tienes que adoptar soluciones en función de ello y solo tu puedes saber que consultas vas a hacer...

La teoria te dará herramientas
Capítulo 7. Optimización de MySQL
pero siempre tendrás que tomar decisiones en funcion del uso que tienes previsto para tu bbdd.

Suerte
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 12:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos MUY grande, duda :(

Gracias!

Al final decidí ponerlo todo en una sola base de datos y optimizar al máximo las consultas.

Etiquetas: grande
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.