Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

base de datos para un diario

Estas en el tema de base de datos para un diario en el foro de Mysql en Foros del Web. tengo una base de datos para un diario con unos 40000 artículos, en este momento todos los artículos esta en una sola tabla, algunos están ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 00:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
base de datos para un diario

tengo una base de datos para un diario con unos 40000 artículos, en este momento todos los artículos esta en una sola tabla, algunos están con la "propiedad" de archivo y otros son los que se ven en la portada y secciones, la pregunta es si debo de poner los artículos que tiene la "propiedad" de archivo en otra tabla y dejar en una sola los que se están consultando en la pagina para que sea mas rapido o esto no tiene nada que ver.

*cuando hablo de "propiedad" es un campo que llamo ver y este puede ser portada, seccion, archivo, entonces en las consultas muestro solo los de portada y archivo a menos que busquen en los archivos

gracias

Última edición por cerubiano; 20/01/2011 a las 09:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 19:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: base de datos para un diario

Saludos amigo me podrias ayudar diciendome como esta estructurada la base de datos de tu periodico? veras estoy trabajando en un periodico local que esta muy atrasado en la tecnología, no tienen base datos y la información esta mal clasificada en algunos casos, no guardan las portadas y la información se pierde. En otras palabras se trata de informatizar el periodico. Podrias por favor decirme la forma de como clasificar la info, y por ejemplo como esta diseñada tu base de datos, para realizar un modelo que se adapte al periodico?

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 04:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: base de datos para un diario

Un indice sobre ese campo puede ayudar, si sigue siendo lento si seria una buean opcion sacar los articulos antiguos a otra tabla....

Pero eso te complicara el script de busqueda claro....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 15/02/2012 a las 03:09

Etiquetas: diario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.