Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base de datos productos muy distintos

Estas en el tema de Base de datos productos muy distintos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente llevo días tratando de diseñar una DB para mi sitio web. Estoy realizando una panel de usuario para mis clientes. La web se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 22:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Salta
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Base de datos productos muy distintos

Hola gente llevo días tratando de diseñar una DB para mi sitio web. Estoy realizando una panel de usuario para mis clientes. La web se trata de la venta de hosting, dominios, dedicados y vps.

Los datos que necesito en la DB es lo siguiente:

*Una tabla donde esten todos las cuentas de web hosting (url,acceso ftp, usuario, contraseña, etc)

*Una tabla donde esten los dominios que los usuarios me compren.

Otra donde estan los tipos de dominios (.com,.org,.net)

*Una tabla donde esten los datos de los dedicados y otra de los VPS (url,accesos ftp, usuario contraseña)

*Una tabla de clientes donde esten los datos como email, usuario, password, etc.

*Un carrito de compras.


Bueno todos esos datos necesito relacionarlos..Me pueden Ayudar? Tenga en cuenta que se pueden asiganar dominios a los hosting,vps o dedicado, tambien que asigne el producto al cliente que lo compra.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 09:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Utrera
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos productos muy distintos

con la poca información que das es muy difícil ayudarte. Te recomiendo encarecidamente que consultes cómo hacer un ERD (Diagrama de entidad relación), y apliques esta técnica a lo que quieres conseguir. Si te atascas en algún sitio haz la pregunta concreta. La técnica es muy sencilla y efectiva, seguro que te sale a la primera.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 17:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Salta
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos productos muy distintos

Mira este Der es que hice:



Ahora como harías las relaciones de acuerdo a estas condiciones:
*Los servidores pueden tener varios dominios.
*Un dominio solo puede tener 1 servidor.
*Un cliente puede tener varios servidores y cada servidor con su respectivo dominio, pero también el cliente puede tener dominios sin que estos estén asignado a un servidor.

Como harías ustedes las tablas y las relaciones?
Por favor ayúdenme. Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 18:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Salta
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos productos muy distintos

up! Ayuda plis

Etiquetas: distintos, productos, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.