Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base datos URL, y puntuaciones...

Estas en el tema de Base datos URL, y puntuaciones... en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando un sistema para puntuar fotografias en el foro que administro que es www.pentaxeros.com Llevo poco tiempo con la programacion php, y mysql, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 14:18
Avatar de Pentaxeros  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 173
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Base datos URL, y puntuaciones...

Hola, estoy desarrollando un sistema para puntuar fotografias en el foro que administro que es www.pentaxeros.com

Llevo poco tiempo con la programacion php, y mysql, pero aprendo rapido.

Ya he creado la funcion que me permite que debajo de cada imagen insertada me permita realizar votaciones con puntuaciones del 1 al 5, es mas ya le he incorporado en el foro, para ir haciendo pruebas, aunque solo es accesible por mi y los moderadores.

Esto manda a un php, que estoy programando, 5 variables.

-url de la imagen
-numero de usuario
-ip de usuario
-puntuacion (del 1 al 5)
-fecha y hora.

La idea es insertar esto en una base de datos mysql que ya he creado.
Los 3 procesos que necesito son los siguientes:

Busco url en la base de datos, si encuentro, reviso ip y usuario, si no conincide sigo buscando. Si llego al final, y ese usuario no ha votado esa url, añado la url a la base de datos, con los 5 campos.

Si se encuentra esa url, y tiene ya esa ip o nº usuario, se dice que no se puede votar 2 veces la misma imagen.

Necesito otro php que buscando una url, me de la suma de todos las puntuaciones.
Ejemplo:
url - usuario- ip - puntuacion - fecha (aa-mm-dd hh:mm)
www.aaa.com - 2 - 00.00.00.00 - 5 - 08 05 21 20:30
www.aaa.com - 3 - 00.00.00.00 - 3 - 08 05 23 21:31
www.bbb.com - 1 - 00.00.00.00 - 3 - 08 05 23 11:21
www.ccc.com - 2 - 00.00.00.00 - 4 - 08 05 23 12:12
www.ccc.com - 4 - 00.00.00.00 - 3 - 08 05 23 10:33
www.ccc.com -12 - 00.00.00.00 - 5 - 08 05 23 09:13

Pues buscando la url www.ccc.com deberia sumarme 4+3+5=12 y darme la media que es 12/3=4

Necesito otro mas que me diga las mas 3 mas puntadas en cada mes.
Yo le solicito por el mes de Mayo, y me arroje que 3 url tienen mas puntuacion.

El codigo es en php, y mysql. La estructura la tengo medio planteada, pero aun estoy "verde" sobre todo para estas basquedas y sumas algo mas complejas.

Agradezco vuestra ayuda. Los avances que yo haga los ire publicando y si necesitais mas info, pedirla y la aporto.

Saludos y muchisimas gracias.

Última edición por Pentaxeros; 24/05/2008 a las 03:49 Razón: Coerregir cosas mal puestas..
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 03:47
Avatar de Pentaxeros  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 173
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Base datos URL, y puntuaciones...

Voy mascando un poco mas el tema.
Creo que la estructura deberian ser 3 tablas.

1ª Tabla.
-url de la imagen
-numero de usuario
-ip de usuario
-puntuacion (del 1 al 5)
-fecha y hora.

2ª Tabla.
-url de la imagen
-puntuacion total
-nº de votos total

3ª Tabla.
-url de la imagen
-puntutacion (mensual)
-nº de votos (mensual)
-mes y año

El proceso deberia ser.
Buscar url en tabla 1
Si esta, ver si ese usuario o ip esta en ese registro, si no seguir buscando.
Si la url no existe -> Añado la url a las 3 tablas.

Si la url se encuentra en la tabla 1 pero el usuario no la ha votado, añado url a tabla 1, busco url en tabla 2 y le sumo la puntuacion, y busco url en tabla 3 y le sumo la puntuacion en el mes que corresponde.

Creo que esta seria la mejor forma, y despues de forma facil poder tener los totales y la clasificacion al tener una tabla con totales y totales mensuales.

A ver si podeis ayudar con las busquedas y el codigo un poco.

Saludos y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.