Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

bases de datos distribuidas

Estas en el tema de bases de datos distribuidas en el foro de Mysql en Foros del Web. Me plantearon realizar una aplicacion que pueda usarse remotamente via una VPN. Se utilizara el enlace de internet. Para evitar que sea lento el envio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 22:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
bases de datos distribuidas

Me plantearon realizar una aplicacion que pueda usarse remotamente via una VPN. Se utilizara el enlace de internet. Para evitar que sea lento el envio de datos se plantea utilizar base de datos sincronizadas.

Alguna sugerencia. Se me ocurre usar Mysql.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 10:46
cLe
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: bases de datos distribuidas

Claro es bueno usar mysql pero ahora
tienes que tomar en cuenta muchas cosas: si vas a replicar, si vas a fragmentar si vas a tener una base de datos central si van a ser conectadas entre todas replicar no es dificil pero inestable en mysql bueno hasta donde lo he hecho yo pero prueba y si tienes alguna duda con gusto estoy para ayudarte








"No dejes de imaginar nunca lo que puedes llegar a ser"
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 11:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: bases de datos distribuidas

Gracias por tu respuesta. Como comprenderas en nuestra vida de programador nos toca buscar soluciones. Cual crees que seria una buena estrategia en cuanto a base de datos y herramienta de desarrollo para realizar una aplicacion de estas. Creo que lo mejor en cuanto a la distribucion de la BD seria sincronizar 2 BD y que fueran identicas, ya que lo que quieren en un momento dado es poder ver todo desde cualquiera de los 2 lugares o mas cuando se piense en otras instalaciones.

Yo estoy en Guatemala y el ancho de banda aca no es lo mejor, pero con replicas identicas solo seria de ver como funciona la sincronizacion para que puedan ver todo igual.

Espero tus comentarios y nuevamente gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 16:23
cLe
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: bases de datos distribuidas

mmmmm a ver piensa en esto si tienes 2 bases de datos identicas en 2 maquinas diferentes y tienes el sistema en las 2 entonces no sería un sistema distribuido podrías por ejemplo tener la base de datos en una o una parte ó actualizar en una y que guarde los cambios en otra no se si me explico pero no tener la base de datos en las dos mira utilizando mysql y apache mmm la version 2.5.5 me parece trae un semaforo en la parte de abajo lo que tienes que configurar es el my.ini para que acepte esclavos pones uno de maestro otro de esclavo y replicas de una a la otra y asi lo que hagas en una se hará en otra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.