Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

BBDD hace que buscador prestashop vaya muy lento

Estas en el tema de BBDD hace que buscador prestashop vaya muy lento en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Mi web de prestashop tiene un grave problema a la hora de cargar los resultados de búsqueda. En la carga del resto de páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 04:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
BBDD hace que buscador prestashop vaya muy lento

Hola

Mi web de prestashop tiene un grave problema a la hora de cargar los resultados de búsqueda. En la carga del resto de páginas (categorías, productos) no es demasiado veloz, pero digamos que es correcto. Pero cuando buscas algo, es el horror.

La web ésta:

www.tutiendadevideojuegos.com

Podéis poner en el buscador cualquier término, por ejemplo "mario"y veréis lo lenta que va.

El buscador es predictivo, de manera que cuando vas tecleando, te van saliendo sugerencias que coinciden. Pero para cuando te sale algo, antes te ha salido barba. También, cuando buscas no hace falta pulsar intro, te sale automáticamente el resultado en línea (como Google desde hace un tiempo). Eso si entendemos que "automáticamente" son como 10 segundos...

Es normal esta lentitud?

Qué debo mirar?

Mi servidor es un Linux de 4Gb de RAM con 2Gb dedicados. Me han dicho que debería ser suficiente. Que el problema es la base de datos.

La web sólo lleva online con prestashop desde enero. Si fuese un problema de que la BBDD se ha ido "estropeando" sería un poco heavy, porque como digo, apenas lleva unos meses.

¿Creeis que es problema del programa que gestiona los productos por detrás? No sé si puede influir. Yo uso un programa de stock llamado Eurowin, donde se hacen los pedidos, albaranes, etc. Y tengo Europrest que hace de pasarela de Eurowin a Prestashop. Es posible que esta manera de gestionar la web haya provocado este estropicio?

Y si finalmente es la base de datos, ¿por dónde empiezo? ¿Qué debería depurar? Si tengo que pillar a un informático, qué lenguajes debe saber?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 06:49
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: BBDD hace que buscador prestashop vaya muy lento

Un buscador tal que realice búsquedas interactivas a medida que se vaya tecleando la/s palabra7s buscadas, puede ser lento en función de al menos dos problemas (y no sólo por estos): Por un lado por la latencia de red, ya que cada tecla realiza peticiones a la base, que son enrutadas vía web. Eso por supuesto que se ve afectado tato por la misma web, como por las capacidades de los servidores respectivos de atender las peticiones entrantes.
Por otro lado, y estrictamente hablando de Bases de DAtos, una busqueda por similitud tiene baja performance de acuerdo a varios elementos: longitud de la cadena buscada, sintaxis de la consulta, la estructura de los datos en la tabla, los indices que existan... hay varios considerandos.
En ese último sentido, es normal que si mandas a realizar las búsquedas desde el primer caracter, la performance sea baja, puesto que con un sólo carácter las coincidencias pueden ser excesivas y MySQL lee toda la tabla. Por eso no es conveniente disparar búsquedas con menos de cinco caracteres de longitud (es el piso de los indices FULLTEXT, por ejemplo). Y tampoco es conveniente realizar búsquedas por caracteres dentro de una palabra, sino palabras completas, o inicio de palabras. Un "LIKE '%palabra%'", por ejemplo, genera un full table scan que es calamitoso, además de hacer que se descarten todos los índices...

Nota: Los aspectos referidos a restringir en el formulario la cantidad de caracteres, es OFF TOPIC en este foro. Deberás consultarlo en el foro del lenguaje respectivo. En este foro el tema es únicamente SQL y Bases de Datos. No aplicaciones que usan Bases de Datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bbdd, buscador, lento, prestashop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.