Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

BDs respaldadas

Estas en el tema de BDs respaldadas en el foro de Mysql en Foros del Web. Muy buenas a todos! Les comento mi duda; Tengo un servidor dedicado donde tengo mi aplicación con su correspondiente BD. El dia de ayer, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 01:29
Avatar de fbedia88  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santander
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 20
Pregunta BDs respaldadas

Muy buenas a todos!

Les comento mi duda; Tengo un servidor dedicado donde tengo mi aplicación con su correspondiente BD.
El dia de ayer, el servidor estuvo caído (off) y mis clientes no pudieron acceder.

Mi pregunta es la siguiente; ¿No habria forma de tener una copia de la BD actualizada en otro servidor? o alguna solucion que me planteen.

Yo tengo 2 servidores, si se cae el principal, me gustaría poder acceder a la aplicación en el 2º servidor.

Espero que me hallan entendido ;)

Quedo a la espera de sus ideas!

Un saludo a todos.
__________________
URGENTE! Alguien me puede ayudar con este tema??
http://www.forosdelweb.com/f57/tarea...rontab-924947/
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 12:23
Avatar de aovalle  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: BDs respaldadas

En principio la teoría dice que debes hacer una replicación de la base de datos, la información es algo como esto:

http://www.tecnoretales.com/bases-de-datos/replicacion-asincrona-unidireccional-maestro-esclavo-en-mysql-50/


Ahora, cabe anotar que esto solamente replica la base de datos, lo que hay que revisar es que pasa si se cae tu servidor principal por completo y no solamente la BD.

En ese caso tendrían que tener algún esquema que no solo replique la BD sino también el sitio en su totalidad.

Esperemos a ver si alguien con mas luces sobre el tema responde en el foro.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.