Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

blob mysql

Estas en el tema de blob mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. quisiera saber que tan recomendable es utilizar datos blob en mysql, actualmente me encuentro desarrollando un sistema con cakephp y debo subir una foto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 23:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
blob mysql

quisiera saber que tan recomendable es utilizar datos blob en mysql, actualmente me encuentro desarrollando un sistema con cakephp y debo subir una foto de cada usuario, afecta el rendimiento?? hace que mysql valla mas lento?? espero sus respuestas desde ya muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 03:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: blob mysql

Las fotos, habitualmente, no se almacenan en la base de datos. Lo que se hace es almacenar la foto en una subcarpeta del site, y usar un campo VARCHAR para guardar la ruta de acceso a la foto.
Es mucho más simple, más fácil de actualizar, y afecta menos el rendimiento de la base.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: blob, php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.