Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

borrar relaciones entre tablas

Estas en el tema de borrar relaciones entre tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo un pequeño problema que no se como resolver. Me he creado una seria de tablas que estan relacionadas entre si por su clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 03:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
borrar relaciones entre tablas

Hola, tengo un pequeño problema que no se como resolver. Me he creado una seria de tablas que estan relacionadas entre si por su clave primaria.

ahora deseo eliminar las tablas pero me encuentro con el problema de que mysql no me deja porque existen relaciones entre tablas.

tengo usuario root. es posible eliminar estas relaciones con un comando parecido a DROP TABLE IF EXISTS `distritos`;

Gracias por invertir tu tiempo en leer este post y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 07:48
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: borrar relaciones entre tablas

Para eliminar tablas con relaciones primero deberias eliminar las tablas hijos, para poder eliminar despues la tabla padre, asi no te dara ningun error y no generaras ninguna inconsistencia con las referencias de tus tablas, ahora si aun asi quieres eliminar tablas sin tomar en cuenta esto, puedes usar el comando:
Código PHP:
mysql>SET FOREIGN_KEY_CHECKS=0;
mysql>DROP TABLE IF EXISTS `distritos`;
mysql>SET FOREIGN_KEY_CHECKS=1
primero deshabilitas la verificacion de llaves foraneas, luego eliminas la tabla, y despues la vuelves a restablecer, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.