Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Un buen editor de Mysql

Estas en el tema de Un buen editor de Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a Todos: Esstoy empezando un nuevo proyecto, en cual necesito trabajar con base de datos me pueden recomendar un buen editor de mysql, yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 11:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Un buen editor de Mysql

Hola a Todos:

Esstoy empezando un nuevo proyecto, en cual necesito trabajar con base de datos me pueden recomendar un buen editor de mysql, yo ya he usado sql server, asi que me gustaria utilizar algo parecido en mysql, tambien por favor si me podria dar un manual para la instalacion y configuracion de este, de antemano muchas gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 12:04
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
yo utilizo phpMyAdmin.

es una aplicacion web gratuita escrita en PHP. a mi me va bien.

http://www.phpmyadmin.net/home_page/index.php

deberas instalar el Apache con el modulo PHP (aparte de MySQL)
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 13:44
Avatar de lrunge  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: En algun lugar de Caracas
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Excelente

Cita:
Iniciado por haron
yo utilizo phpMyAdmin.
Igual yo!!! phpmyadmin es la manera mas simple de crear y hacer lo que quieras con las instrucciones de MySQL

Te lo recomiendo

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 18:40
Avatar de Seppo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.284
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Yo utilicé el PHPMyAdmin en un servidor remoto y era ridículamente lento...

Personalmente elijo MySQL-Front 2.5
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 03:32
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Mysql-Browser, sin duda (oficial de mysql)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 15:42
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Mysql-Browser,
... aparte de todo es independiente de si tienes o no php...,
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 12:30
Avatar de jmn2k1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires...
Mensajes: 489
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Yo uso Mysql Query Browser (Que es el mismo que dicen aca arriba...) pero lo veo medio incompleto todavia...

Otro muy bueno es SQLyog, tiene una version gratuita que es muy buena...
__________________
JmN
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 23:37
Avatar de ramoncito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 10
Antiguamente utilizaba Mysql Control Center, aunque dejo de ser desarrollado, llego hasta la versión 0.9.2 es bastante bueno para ejecutar query, tenia un espacio para escribirlas bastante amplio, ahora utilizo mysql query browser, pero no me gusta mucho porque el espacio que tienes para escribir query es muy bajo y me ha costado acostumbrarme.... pero creo que va en eso, en la costumbre, acostumbrate en un programilla y vas a andar super bien con ese.
__________________
:pensando: Ramon Martinez... Chile :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 07:21
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno a mi la verdad buen tiempo eh sido partidario del MYSQL FRONT pero las ultimas versiones andan con muchos bugs, y eh estado probando otros y el que mas me gusta es NAVICAT, es muy bueno si puedes pruebalo (Lo malo es software propietario), en todo caso algo free puedes probar el SQL Yog, es no mas tambien bueno, cya
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 17:32
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
YO PREFIERO EMS MySQL MANAGER, PUEDES TRABAJAR CON BARIOS HOST AL MISMO TIEMPO Y EXISTE UNA VERCION LITE PARA QUE NO TENGAS QUE PAGAR LA LIC.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 02:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por KarinaRiv
Hola a Todos:

Esstoy empezando un nuevo proyecto, en cual necesito trabajar con base de datos me pueden recomendar un buen editor de mysql, yo ya he usado sql server, asi que me gustaria utilizar algo parecido en mysql, tambien por favor si me podria dar un manual para la instalacion y configuracion de este, de antemano muchas gracias....
Pues yo te recomiendo SQLyog, es muy eficiente, además tiene version de pago y gratuita, pero con la gratuita he podido hacer todo sin problemas.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 15:24
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Y Que Opinan De Estos Los Administradores De Este Foro...
cluster, Danos Tu Opinion, Jam, Donde Andas... Y Otros Mas....
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 08:05
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Yo uso el mysql query browser y anda muy bien. Aunque tengo un problemita que a lo mejor a alguno le pasó.
Cuando creo una view, luego no la puedo editar, hago click en editar y no hace nada.
saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 14:20
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por vevni
Y Que Opinan De Estos Los Administradores De Este Foro...
cluster, Danos Tu Opinion, Jam, Donde Andas... Y Otros Mas....
No soy administrador del foro .. sólo "moderador del foro PHP" .. (si solicitan mi ayuda y puedo darla .. sólo tendrían que invitarme .. Si lo hago ahora es de casualidad que pasé por aquí ..).

Muchas veces he dado mi opinion al respecto .. aquí va otra vez:

GUI's Para windows:
Navicat 2005, EMS Mysql Manager, Mysql Front End, SQL yog ... (por ese orden de preferencia)

Escritos en PHP:
phpMyadmin

Los que están escritos en Java .. los encuentro lentos (necesitan mucha "maquina" para que anden "sueltos" por el tema de la máquina virtual de java).

Sobre Linux (para KDE o Gnome) no conozco más que de "oidas" la versión de EMS Mysql Manager y los que andan en Java ...

Lo que si que hay que hacer es una gran diferencia entre los GUI's "de pago" ( y sobre todo para windows) de los que son gratuitos ..

Los de pago incluyen todos asistentes para generar consultas SQL "visuales" al estilo el "Manager de SQL Server" o "Access" .. Algunos trabajan con las versiones últimas de Mysql (4.1. en adelante) así que implementan ya los temas de creación de "store procedures" y hasta podrían llegar hacer "ingenería inversa" (representar el modelo de datos de una BD ya creada si es que se diseño así).

En resumen .. la diferencia sería si andamos buscando un Administrador de Mysql .. que eventualmente nos permita ejecutar sentencias SQL ("a mano") .. o nos deje hacer copias de seguridad y exportar o importar datos en general, para estos casos cualquier GUI sirve. Si queremos "modelar" nuestra BD .. hacer informes directamente complejos .. ejecutar sentencias SQL complejas y sobre todo crearlas .. etc .... para eso hay que irse a uno de "pago" (hasta la fecha no he visto nada "gratuito" con similares características)

Otro "útil" para trabajar con Mysql es:

DbDesigner
http://www.fabforce.net/dbdesigner4/

Para diseñar nuestra BD (sobre todo) y algo para administrarla.

Un saludo,
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 08:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación Editor Visual para Subconsultas

Estoy buscando un Frontend para MySQL que permita realizar consultas complejas con varias subconsultas anidadas, de alguna forma rápida y sencilla.

Personalmente, si bien soy bastante nuevo en MySQL ya aprendí a escribir manualmente las subconsultas o subquerys de manera de obtener los datos que necesito.

Pero cuando son muchas las subconsultas se torna un poco díficil ir llevando la cuenta de que campos arrojaba en el resultado cada una y la sintaxis se va complicando.

Dediqué un buen tiempo a buscar un frontend que me permita realizar más rápido esta tarea y todavía no encuentro uno que me satisfaga completamente.

A modo de comparación en MS-Access este problema se resuelve de forma sencilla, porque cuando creamos una consulta podemos guardarla y luego utlizarla como subconsulta de otra. Y cuando la agregamos para usarla como subconsulta, nos muestra los campos y podemos operarla como un tabla más. Además la sintaxis permanece clara ya que "oculta" el código de las subconsultas anidadas y las trata como una tabla más.

Hasta ahora probé MyDB Studio, Navicat MySQL, SQLyog Enterprise, DBACentral for MySQL y EMS SQL Manager for MySQL y no encontré la manera de editar visualmente las subconsultas.

Si alguien en este foro conoce una herramienta con esa funcionalidad o si quiere comentar alguna técnica que use para hacer esta tarea me sería de gran ayuda.

A modo de ejemplo solamente, por si ayuda a explicar de que estoy hablando, esta es la última consulta que hice.

Diagrama: img275.imageshack.us/img275/4134/erd9ad.png

Y la consulta:
Cita:
SELECT conjuz.n_expte,
juzgado.nombre,
conjuz.ultima
FROM (
SELECT rel_usuario_expte.n_expte,
rel_usuario_expte.juzgado_id,
controlados.ultima
FROM (
SELECT lastnotif.numero AS expediente,
secretaria.juzgado_index AS juzgado_id,
lastnotif.ultima
FROM (
SELECT expediente.numero,
expediente.secretaria_index,
MAX(notificacion.fecha) AS ultima
FROM notificacion,
expediente
WHERE expediente.id = notificacion.expte_index
GROUP BY expediente.numero,
expediente.secretaria_index
) as lastnotif
LEFT JOIN secretaria ON lastnotif.secretaria_index =
secretaria.id
) AS controlados
RIGHT JOIN rel_usuario_expte ON controlados.expediente =
rel_usuario_expte.n_expte AND controlados.juzgado_id =
rel_usuario_expte.juzgado_id
) AS conjuz
LEFT JOIN juzgado ON conjuz.juzgado_id = juzgado.id
ORDER BY conjuz.ultima
Sepan disculpar el formato del diagrama y la consulta, como soy nuevo no me habilitan el html

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.