Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Buscador

Estas en el tema de Buscador en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy tratando de hacer un buscador, mediante LIKE he conseguido que busque las palabras exactamente en el mismo orden, sin importar mayusculas, pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 05:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Buscador

Hola, estoy tratando de hacer un buscador, mediante LIKE he conseguido que busque las palabras exactamente en el mismo orden, sin importar mayusculas, pero me gustaria saber cual es la instrucción SQL para que busque cualquiera de las palabras que escribas en el orden que sea, o todas las que escribas en el orden que sea.

GRACIAS de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 09:23
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Re: Buscador

Yo creo que eso se debe de hacer con varias consultas. Consultas con las palabras por separado, luego agrupaciones, luego por proximidad, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 03:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Buscador

soy nuevo todavia en bases de datos, me podrias poner un código sencillo para ver como podría ser?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 11:33
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Re: Buscador

Primero deberías decidir qué consultas quieres hacer (si es que quieres hacerlo como yo te sugerí).
Por otro lado, tienes la opción full-text de mysql aunque sé de gente que ha tenido problemas para utilizarla. Puedes hacer una búsqueda en el foro sobre el tema, ya verás.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.