Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Buscando en una Base de Datos MySQL

Estas en el tema de Buscando en una Base de Datos MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, tengo una pregunta... Estoy intentando hacer un sistema de búsqueda para mi web, que devuelva palabras similares a la buscada... por ahora lo único ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 17:41
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Buscando en una Base de Datos MySQL

Buenas, tengo una pregunta...

Estoy intentando hacer un sistema de búsqueda para mi web, que devuelva palabras similares a la buscada...

por ahora lo único que pude hacer es que separe las palabras con un % (para que encuentre palabras en el medio) y usar LIKE para evitar mayúsculas y minúsculas...

Pero mi idea es que por ejemplo si alguien busca: Apolíticos (suponiendo que en mi DB haya una palabra: política), que la encuentre...

Se entiende..., que busque palabras SIMILARES

toda idea es bienvenida...

muchas gracias...
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 16:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo diría que lo mejor es poner en el resultado sugerencias de búsqueda como hace el Google que te pone: "Quizás quizo decir: xxxx" esto lo hace cuando detecta un error ortográfico. No se que tantos datos o información tendrás en tu base de datos, pero si agarrás una palabra y hacés búsquedas alterando carateres para amplificar la búsqueda la harías tan amplia que te arrojaría muchos más resultados que los que el usuario busca.. y peor aun si el usuario sabe que quería buscar la palabra "casa" y le salen resultados con "masa", "cama", "cosa", "caso", etc...

Te conviene más una revisión ortográfica y una sugerencia para una nueva búsqueda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 19:08
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
y alguna idea de como podría hacer eso...


muchas gracias CBBzun...
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.