Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Buscar un dato en todas las tablas de una base de datos

Estas en el tema de Buscar un dato en todas las tablas de una base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola estimados foreros! Estoy necesitando hacer un script en sql / mysql que revise todas las tablas de una base de datos para buscar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 08:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Buscar un dato en todas las tablas de una base de datos

Hola estimados foreros!

Estoy necesitando hacer un script en sql / mysql que revise todas las tablas de una base de datos para buscar un valor cualquiera.

Si lo encuentra que me diga en qué tabla / s se encuentra.

Como sólo puedo pasar el nombre de la bd (no conozco ni los nombres y ni la cantidad de tablas), supongo que el script tendrá que hacer algo como un SHOW TABLES y luego con cada tabla algo similar para saber cantidad y nombre de los campos y desde ahí hacer la busqueda en cada campo... estoy equivocado?

La verdad no sé por dónde comenzar. Debería usar un StoreProcedure necesariamente? ó se podría hacer un script plano que luego pueda correr desde consola?

Desde ya agradezco a todos quienes puedan echarme una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 09:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Buscar un dato en todas las tablas de una base de datos

Cita:
La verdad no sé por dónde comenzar.
Comienza por usar el buscador del foro.
Este tema se ha tratado innumerables veces, porque siempre viene alguien preguntando por lo mismo.
Personalmente para mi es algo que no tiene sentido.
Una búsqueda de esas características es antiperformántica, y sólo parece una salida fácil para evitar diseñar un formulario de búsqueda con mejores restricciones. Buscar en todo, cuando cuentas con millones de registros, es por lo menos un error.
Si lo que quieres es lograr obtener un algoritmo de búsquedas como el de Google, es el camino equivocado.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 10:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscar un dato en todas las tablas de una base de datos

Estimado gnzsoloyo, he buscado en el foro y tambien en la web sin hallarlo, por eso recurro aquí porque sé que hay personas que saben ayudar adecuadamente. No soy nuevo en el tema. Las consideraciones respecto a performance y opción de formularios ya los he tenido en cuenta.

Cuando digo que no sé por dónde comenzar, me refiero al query que tome las tablas y los campos de las mismas para realizar la búsqueda luego en los registros.

Si alguno puede iluminarme sobre ésto, le estaré enormemente agradecido, mientras, sigo buscando !!!

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.