Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

buscar en dos tablas

Estas en el tema de buscar en dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. que tal, estoy trabajando con php y mysql, y tengo un formulario en el cual, entre otras cosas, se ingresa un numero de reporte, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 12:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
buscar en dos tablas

que tal, estoy trabajando con php y mysql, y tengo un formulario en el cual, entre otras cosas, se ingresa un numero de reporte, pero este es unico, tengo dos tablas una es "reporte con sancion" y la otra "reporte sin sancion", mi pregunta es como puedo verificar cuando el usuario ingrese el numero de reporte, que este no se encuentre en ninguna de las dos tablas??

espero haberme explicado, gracias por adelantado
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 08:14
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Re: buscar en dos tablas

el problema radica en q esta mal planteadas las tablas

los reportes deberian ser la base depsues si tiene sancion o no es un atributo del reporte

pero en el caso de q sigas empeñado en utilizar dos tablas seria algo asi

select cs.id, ss.id from con_sancion cs, sin_sancion ss where cs.id='numero de reporte' OR ss.id='numero de reporte'
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.