Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Buscar en todas las columnas [mysql]

Estas en el tema de Buscar en todas las columnas [mysql] en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, tengo una consulta que quizás sea una idiotez, pero necesito hacer una consulta a la base de datos (MySQL) en la que busque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Buscar en todas las columnas [mysql]

Hola amigos,
tengo una consulta que quizás sea una idiotez, pero necesito hacer una consulta a la base de datos (MySQL) en la que busque un conjunto de caracteres (palabras,números,combinaciones de letras y números) en todas las columnas. Por ejemplo, para una librería, si pongo 'cortazar' en el buscador que me busque todos los registros que tengan en sus líneas las palabra 'cortazar', por ejmeplo en los campos 'resumen', 'autor' ...
Es posible?
gracias de antemano.
__________________
Impala
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 16:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Buscar en todas las columnas [mysql]

Claro, pero tienes que escribir todos los campos, o generarte un script PHP (por ej) que te saque todos los campos y te haga la consulta automáticamente

... WHERE autor LIKE '%cortazar%' OR resumen LIKE '%cortazar%' OR descripcion LIKE '%cortazar%' ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 16:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Buscar en todas las columnas [mysql]

Uffff, me temía eso ... que horrible, bueno, manos a la obra entonces. Gracias amigo!
__________________
Impala
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.