Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Busqueda con formulario

Estas en el tema de Busqueda con formulario en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola... quería despejarme una duda que tenia sobre la utilizacion de formularios para realizar una busqueda en una tabla de una base de datos MySql. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 11:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Busqueda con formulario

Hola...

quería despejarme una duda que tenia sobre la utilizacion de formularios para realizar una busqueda en una tabla de una base de datos MySql.

La cosa es la siguiente: tengo un formulario (utilizo PHP) donde ingreso los criterios de busqueda y mando los criterios mendiante el metodo GET..

Luego, en la pagina Resultados, tengo una consulta donde muestra los resultados de la busqueda. Los parametros de la busqueda son 5, y lo unico que logro es utlizar los criterios AND y OR, y por ende, que me busque aquellos registros que cumplen TODAS las condiciones o que al menos cumplen una de ellas.

Lo que no logro hacer es que si dejo un campo en blanco, me muestre los campos que cumplan los criterios SI ingresados, y los que no fueron especificados, que me muestre todos, es decir, que solo filtre los registros segun los campos especificados.

Como puedo hacer esto? Desde ya, muchas gracias a todos.

Si no se entiende, trataré de explicarlo nuevamente lo mas prolijo posible. Un saludo!

Pablo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 13:46
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Busqueda con formulario

Hola locoxchacho

Eso lo puedes resolver con programación, donde antes de armar la consulta verifiques si el parámetro esta en blanco o no, para incluirlo en al creación de dicha la consulta.

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 13:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Busqueda con formulario

este es un problema que deberás resolver en el foro PHP. Por lo que se refiere a MySQL, la consulta SQL en sí es una cadena que, dependiendo de los campos seleccionados, puede ser más o menos larga, y podrán añadirse partes unidas con AND... según lo seleccionado. Pero eso deberás hacerlo con programación. Pregunta en el foro PHP, si es ese el programa que utilizas, o en el foro correspondiente, porque este es un tema muy habitual en los foros: allí te dirán cómo hacerlo.

Se me adelantó Genetix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.