Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Busqueda con FULLTEXT SEARCH. ¿Se puede optimizar para 10 millones de registros

Estas en el tema de Busqueda con FULLTEXT SEARCH. ¿Se puede optimizar para 10 millones de registros en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos amigos, buen rato de no pasar por aqui, pero tengo una duda interesante. Resulta que tengo una BD (no explicare porque ni apra que) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 09:48
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Busqueda con FULLTEXT SEARCH. ¿Se puede optimizar para 10 millones de registros

Saludos amigos, buen rato de no pasar por aqui, pero tengo una duda interesante.
Resulta que tengo una BD (no explicare porque ni apra que) con aprox. 10 millones de registros de personas, donde esta la informacion basica x persona, nombre, direccion, etc.
Ahora bien, necesito hacer un sistema de busqueda de personas, el cual ya esta hecho, con indices FULLTEXT en los campos Nombre y Direccion (porque estos 2, pues porque puede ser que busquen "Carlos Perez" cuantos carlos perez habran en la BD, entonces es probable que conozcan parte de la direccion y unicamente usen "Carlos Perez Colonia Maquilishuat" por ejemplo, en fin, en esos 2 campos esta el indice de texto completo.

Ahora bien, al haber casi 10 Millones de registros, la busqueda no me es demasiado veloz como quisiera, y se tarda aun mas si pagino los datos, es decir, si quiero ir mostrando de 10 en 10, ya que debe calcular primero el numero de registros que tiene uqe devolver, y luego obtener estos datos, etc etc.

Que sugerencias me podrian dar para que la busqueda sea optimizada o mas veloz, por algun lado gracias a san google encontre que una forma de hacerlo es partiendo la BD en varias no mayores a 2 Millones de registros, pero nose que tan mito urbano pueda ser, si alguien ha tenido una experiencia similar, me ayudaria mucho escuchar opiniones.
Gracias
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 12:11
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Busqueda con FULLTEXT SEARCH. ¿Se puede optimizar para 10 millones de registros

Para adicionar, lo que lei por aca en el tema de indices
http://www.desarrolloweb.com/articul...es-tablas.html

ya lo lei un par de veces, y pues, estoy creando el indice de texto completo considerando indices cortos, a ver como me funciona, pero aun me gustaria leer opiniones... gracias
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.