Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Busqueda entre rango de fechas

Estas en el tema de Busqueda entre rango de fechas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos quisiera saber como se pudiera hacer lo siguiente: tengo una tabla que tiene como nombre reportes donde guardo reportes por fechas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 17:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: d.f
Mensajes: 283
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Busqueda entre rango de fechas

Hola a todos quisiera saber como se pudiera hacer lo siguiente:

tengo una tabla que tiene como nombre reportes donde guardo reportes por fechas en el formato yyyy/MM/dd

yo estoy haciendo desde mi programación del jsp hacer la búsqueda por mes para lo cual le pongo que seleccione el mes y anio...

lo que quiero hacer y no se si se pueda es que me devuelva un query todos los reportes que este en ese mes que yo le doy!!!

ejemplo le doy Enero 2013 y en mi tabla reportes necesito que me traiga TODOS los reportes que comprendan esa fecha esto quiere decir del 1 de Enero al 31 de Enero

De antemano gracias por sus comentarios!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 19:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Busqueda entre rango de fechas

Bueno, no es mucho misterio: Si el campo en cuestión es un DATETIME, DATE o TIMESTAMP, simplemente es un
Código MySQL:
Ver original
  1. ...
  2. WHERE MONTH(fecha) = 1 AND YEAR(fecha) = 2013
Nada más que eso (hay otras formas pero esta es una de las mejores).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: busqueda, rango, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.