Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Busqueda Fonetica = Fultt Text Search?

Estas en el tema de Busqueda Fonetica = Fultt Text Search? en el foro de Mysql en Foros del Web. En este post , se habla de programar búsquedas más rápidas. A propósito de ello, pregunto: Dado que el "Full Text Search" busca por similitud, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 14:42
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Busqueda Fonetica = Fultt Text Search?

En este post, se habla de programar búsquedas más rápidas. A propósito de ello, pregunto: Dado que el "Full Text Search" busca por similitud, las búsquedas fonéticas y el Full Text Search, son lo mismo?

Gs.
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 20:08
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Busqueda Fonetica = Fultt Text Search?

No son lo mismo.

Las búsquedas fonéticas transforman el texto en una representación diferente según la cual dos palabras que suenen igual tendrán la misma representación.

Esto no tiene que ver con full text (aunque podrías buscar mezclar las dos cosas).

Para más info sobre búsquedas fonéticas mira la documentación del SOUNDEX
__________________
pragone
Blog: Desarrollo, comunidad y monetización
Últimos artículos: Tips de Smarty
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 06:49
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Busqueda Fonetica = Fultt Text Search?

Hola pragone. Me imaginaba que no eran lo mismo pero por las dudas quise preguntarlo.

Busqué información vinculada a Soundex y la verdad no me pareció en lo más mínimo similar a una búsqueda fonética que como tu dices se desarrolla con valores que luegon servirán para efectuar la comparación. En este enlace (parcialmente roto) se indica que puede completarse la búsqueda utilizando la función Substring() aunque para ser honesto, creo que estas funciones no llegan a dar el resultado que sí puede dar una consulta fonética programada.

Yo estoy necesitando en lo mediato comenzar a programar una en PHP pero el único ejemplo que encontré por ahí está hecho en Visual Basic.

Alguien conoce una en PHP?

Gs.
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 16:20
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Busqueda Fonetica = Fultt Text Search?

Hmm.. interesante.

Podrías especificar mejor a qué te refieres con fonética?

El soundex para lo que sirve es que si tienes dos palabras cuyo sonido es similar, deben dar soundexs iguales o parecidos. (por cierto, cuidado porque el algoritmo varía por idioma)
__________________
pragone
Blog: Desarrollo, comunidad y monetización
Últimos artículos: Tips de Smarty
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 12:17
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Busqueda Fonetica = Fultt Text Search?

Cita:
por cierto, cuidado porque el algoritmo varía por idioma
CO RREC TO !!!!!

Fonética es si por ejemplo ingreso empanato, me traiga "Empanadas", "Empanado", "Solo Empanadas", etc. es decir, cada nota tiene un valor (algoritmo) que es precisamente, el que no sé cómo programar.

Abrazo
__________________
When all else is lost the future still remains.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.