Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

busqueda Mysql

Estas en el tema de busqueda Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola compañeros, Estoy realizando un proyecto en el cual los usuarios de la web pueden agregar a su perfil un número limitado de fotografias (6). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 12:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
busqueda Mysql

Hola compañeros,

Estoy realizando un proyecto en el cual los usuarios de la web pueden agregar a su perfil un número limitado de fotografias (6). La cantidad de fotografias total es elevado.

Llegado aquí , me aparece una duda y nose cual seria la manera más correcta y eficiente de asignar cada fotografia a un usuario.


OPCIÓN 1.

Crear en la tabla USUARIOS 6 campos más donde introducir la ruta de las imagenes de cada usuario.


OPCIÓN 2

Crear una tabla FOTOGRAFIAS que relacione el id_fotografia con el id_usuario


Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 13:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: busqueda Mysql

la segundo OPCION #1 te evitara tener campos nulos, manera de modelar este caso. es decir si escojes la opcion # 2 en caso de que un usuario solo tenga una, dos, tres, etc fotografias los demas campos estaran vacios.

con la segunda opcion haces Normalización de la base de datos.

podrias hacer tu segunda tabla con los campos id, id_usuario, fotografia
luego lo que tendrias que hacer es un count para saber cuantas fotografias tiene el usuario al momento que vallas a utilizar alguna de estas opciones. si no deseas repetir fotografias podrias poner como campos unicos id_usuario y fotografia. y como llave primaria el id

podrias hacer el count() en mysql antes que de que el usuario desee ingresar una nueva fotografia en este caso preguntaras si es menos o igual a seis si es True entonces lo dejas insertar una nueva foto. y si es igual a seis podrias permitirle ingresar una nueva foto pidiendole que elimine una de las ya existente, para darle mas funcionalidad y alternativas al usuario.

espero que te sirva

investiga un poco mas sobre la Normalizacion en las bases de datos....
1FN, 2FN, 3FN, etc...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 02:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: busqueda Mysql

Muchas gracias richarparrao, la verdad es que me ha sido de gran ayuda, voy a investigar un poco sobre el tema de la Normalizacion en BBDD.

Muchas gracias

Etiquetas: busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.