Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Busqueda de nombres compuestos

Estas en el tema de Busqueda de nombres compuestos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, tengo algo por resolver y no tengo idea de como hacerlo, tengo dos campos customers_firstname y customers_lastname lo cual me genera el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2013, 06:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Armenia Quindio
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda de nombres compuestos

Hola a todos, tengo algo por resolver y no tengo idea de como hacerlo, tengo dos campos customers_firstname y customers_lastname lo cual me genera el nombre compuesto, ya he trabajado en la consulta ya que el search lo tengo implementado y funciona si solo busco por uno de los dos campos.

Esta es la consulta que tengo customers_firstname es kei y customers_lastname wando

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT customers_id, customers_firstname, customers_lastname FROM customers WHERE customers_firstname LIKE '%kei wando%' LIMIT 0, 20 UNION ALL SELECT customers_id, customers_firstname, customers_lastname FROM customers WHERE customers_lastname LIKE '%kei  wando%' LIMIT 0, 20
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2013, 07:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Armenia Quindio
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Busqueda de nombres compuestos

bueno ya tengo la solucion la consulta debe tener un concat en el where y ya esta
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT customers_id, customers_firstname, customers_lastname FROM customers WHERE CONCAT(customers_firstname, ' ', customers_lastname) LIKE '%keith mile%' LIMIT 0, 20

Etiquetas: select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.