Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Búsqueda para usuarios

Estas en el tema de Búsqueda para usuarios en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! Soy nuevo por aquí, hace poco que empecé con mi primera web y me fui arreglando por aquí sobre lo que necesitaba, pero tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 08:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Búsqueda para usuarios

Hola! Soy nuevo por aquí, hace poco que empecé con mi primera web y me fui arreglando por aquí sobre lo que necesitaba, pero tengo un problema que no encuentro como solucionar.

El caso es que el usuario realiza una búsqueda con por ejemplo "me gusta el azul". Y lo que he hecho fue cambiar la búsqueda para "%me%gusta%el%azul%" mediante php. El problema surge si en el texto aparece "el azul me gusta", al no estar en el mismo orden el resultado no aparece.

¿Alguna idea?
Gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 08:39
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Búsqueda para usuarios

Bienvenido.

Revisa las funciones de búsqueda de texto completo:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...xt-search.html

Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Búsqueda para usuarios

Gracias, no había llegado a esa información, pero no me sirve para este caso, ya que mis tablas son InoDB y FULLTEXT requiere MyISAM por lo que leo.

Intentaré hacer algo combinando sql y php, si consigo resultados los pondré por aquí, mientras sigo abierto a sugerencias :)

Un saludo.

Etiquetas: usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.