Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Calcular cantidad MySQL

Estas en el tema de Calcular cantidad MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a toda la gente del foro, me presento soy Juan, y es mi 2 trimestre en un Ciclo Superior de programacion. De la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Calcular cantidad MySQL

Hola a toda la gente del foro, me presento soy Juan, y es mi 2 trimestre en un Ciclo Superior de programacion.

De la base de datos Musica:

Lista donde aparezca el DNI de cada artista, asi como la cantidad de grupos que ha formado parte.

Tengo las tablas ARTISTA:dni,nombre
PERTENECE:dni,cod,funcion
Grupo:cod,nombre,fecha,pais
La relacion es 1-n entre artista y pertenece, y entre pertenece y grupo tambien es 1-n en que n es "pertenece".

Esto es lo maximo que han dado mis neuronas.

select a.nombre, a.dni, g.nombre
from artista a, pertenece p, grupo g
where a.dni = p.dni and g.cod=p.cod

Me aparece la lista de dni de artistas, acompañado del nombre del artista, y el grupo del artista. Lo que querria es saber a cuantos grupos ha pertenecido cada artista y es lo que no consigo.
Gracias de antemano por si alguna se anima!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 09:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Calcular cantidad MySQL

Hola juan_1986_:

Te recomiendo que le des un vistazo a las FUNCIONES DE AGREGACIÓN, en estas encontraras que por ejemplo para contar el número de apariciones de un elemento en una tabla puedes utilizar la función COUNT, en unión con las cláusulas GROUP BY... Sería fácil ponerte simplemente la respuesta, pero creo que es conveniente que trates de obtenerla por tu cuenta, justamente para que aprendas cómo hacerlo.

Checa estas páginas:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...functions.html
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...ting-rows.html

También es conveniente que leas acerca de uniones tipo JOIN (INNER, LEFT o RIGHT) en lugar de unir tus tablas en el WHERE.

Si continuas con problemas lo comentas en el foro para tratar de apoyarte.

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular cantidad MySQL

Gracias Leo,
exacto era la sentencia count.

select dni as "dni artista", count(*) as "quantitas de grups" from pertenece group by dni;

Lo de join aun no lo domino, pero en el ejercicio tampoco especifica, y dice que hay varias formas de llegar al mismo resultado. Al ser el primer tema de SQL no creo que nos exijan tanto de momento, gracias de nuevo Leo. Si tengo mas dudas no dudare en pasarme por aki.
Salut!

Etiquetas: cantidad, select, tabla, calculadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.